Dirigentes “Waraos” de la parroquia Unión, del Municipio Benítez, en el Estado Sucre, se trasladaron hasta el Consejo Legislativo Regional, con el propósito de solicitar la mediación ante el Consejo Federal de Gobierno, para la búsqueda de información sobre varios proyectos habitacionales, de los cuales aun no han recibido respuesta.
Alegaron, en presencia del Presidente del CLES, Leg. Alexander García, que desde hace algún tiempo, introdujeron varios proyectos relacionados con soluciones habitacionales, de los sectores afectados: Pueblo Nuevo, Antíca, La Hormiguera Y Río Simón, todos ellos representados por sus Consejos Comunales.
El presidente del Consejo Legislativo, Legislador Alexander García, escucho con atención los planteamientos de la representación Waraos y prometió mediar sobre estos problemas que están causando malestar en esa comunidad, de igual manera los dirigentes indígenas le propusieron, la posibilidad de instalar una oficina parlamentaría, en el municipio Benítez, debido a la distancia y el tiempo que duran en venir a la ciudad de Cumaná para exponer sus problemas.
Los Dirigentes Waraos esperan a la brevedad, la mediación del Presidente del Legislativo, con el propósito de ver cristalizado, el hecho de ver sus viviendas construidas, que hasta ahora según sus opiniones es el más grave problema del cual adolecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados