martes, 11 de enero de 2011

5 policías serán imputados por homicidio

En las próximas horas el Ministerio Público presentará a cinco funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (Iapes) ante el tribunal de control de esa entidad oriental por su presunta vinculación con la muerte de tres personas, hecho ocurrido el primero de enero en el barrio La Trinidad de la ciudad de Cumaná, la capital.

En la audiencia de presentación un fiscal auxiliar de esta jurisdicción imputará a Jhonny Cortesía, Jesús Yeguez, Henry Villarroel, Arnaldo Gil y Francisco Fernández por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal, indica un comunicado de prensa.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la madrugada del primero de enero dos comisiones de la policía sucrense realizaban un procedimiento especial por el barrio La Trinidad, donde Luis Alfredo Millán Vásquez se encontraba con su familia celebrando la llegada del año nuevo. En ese momento los funcionarios Cortesía y Yeguez llegaron al lugar y habrían accionado sus armas de fuego contra Millán, ocasionándole la muerte de manera inmediata.

Paralelamente, en otro hecho efectuado en el mismo sector Erick Marcano y Miguel Ángel Véliz se dirigían hacia una bodega, cuando los policías Villarroel, Gil y Fernández los detuvieron para solicitarles su documentación. Según informaron varios testigos, los funcionarios habrían disparado sin motivo alguno contra los dos hombres, quienes murieron de manera instantánea.

2 comentarios:

  1. Una pregunta, esos 3 difuntos tenían antecedentes penales?
    Por que si los tenían, les aseguro que desarmados no esaban.

    ResponderEliminar
  2. y quien dijo que los policias deben matar a personas sin estar en acto delictivos? para esos existe los leyes y las carceles. o ahora son vengadores de la justicia por favor!!!... Quien es mas maladro los policias o los mismos malandros???.....

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados