jueves, 13 de enero de 2011

Gobernación construirá sistema de aguas servidas

La Gobernación de Sucre, en convenio con la empresa estadal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), inició este jueves la construcción del sistema de recolección de aguas servidas para mejorar la red de colectores y sistemas de bombeos en las parroquias Altagracia y Ayacucho de Cumaná, capital de la entidad sucrense.

Luego de la colocación del primer tramo de tubería, en el sector Aeropuerto Viejo, en la ciudad capital, el gobernador Enrique Maestre anunció la construcción de esta obra, denominada Sistema de Bombeo Antonio José de Sucre.

Explicó que este proyecto contempla “la reorientación de colectores de aguas servidas y construcción de tubería de inducción, que atravesará todo este sector del Aeropuerto Viejo para desviar el agua servida que viene de la parroquia Altagracia hacia una nueva estación de bombeo”.

Esta nueva estación de bombeo estará en la planta de tratamiento de Punta Baja, en el sector La Llanada.

Como parte del plan de saneamiento ambiental, destacó que esta obra resolverá los problemas de aguas servidas y beneficiará a más de 250.000 personas de las parroquias Altagracia y Ayacucho de Cumaná.

Este plan de saneamiento ambiental se construirá con una inversión de 24 millones de bolívares, de los que 16,6 millones de bolívares servirán para cumplir con la primera etapa del proyecto.

Esa etapa contempla la construcción de 1.800 metros lineales de tubería de impulsión, de hierro fundido y con diámetro de 20 pulgadas, que conducirá agua hasta la planta de tratamiento en la Llanada, y 300 metros de tubería de concreto.

Maestre destacó la integración del Ejecutivo estadal, a través de Obras Públicas Estadales (OPE), con Pdvsa, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, cuyos representantes están abocados en la ejecución de este plan.

El gerente de desarrollo social de Pdvsa Exploración y Producción Costa Afuera, Jorge Pulido, catalogó como emblemática esta obra, que servirá “para solventar los problemas de colectores y sistemas de bombeos”.

Dijo que resultarán beneficiadas las comunidades de los sectores Cumanagoto, Panamericana, Bebedero, Bolivariano, Cumaná Primera, Cumaná Segunda, Cascajal y Puerto España, entre otras.

Estimó que la obra se ejecutará en cuatro meses, aproximadamente, por lo que exhortó a las comunidades el apoyo a las labores para que culminen en el tiempo estimado.

Resaltó que la empresa petrolera, en convenio con la gobernación y alcaldías, ejecuta 84 obras sociales en todo el territorio sucrense, de las que 16 de estos proyectos son para la rehabilitación de igual número de instituciones educativas, a fin de brindar mayor seguridad y mejores espacios a niños y jóvenes.

1 comentario:

  1. LO QUE NO DICE EL GOBERNADOR ES QUE CON ESTA OBRA VA A CORREGIR EL ERROR GARRAFAL QUE COMETIÓ CUANDO CONSTRUYO EL MAMOTRETO (ELEVADO, PUES DURANTE LA CONSTRUCCION DEL MISMO FUE QUE HICIERON LA BURARDA QUE HICIERON CON LOS CLECTORES DE LA CIUDAD

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados