viernes, 14 de enero de 2011

Gobierno toma medidas contra palometa peluda

Una situación que mantiene en alerta a la población sucrense desde hace varios meses es la propagación de la “palometa peluda” (Hylesia metabus), especialmente en la Península de Paria, pero el gobierno dijo ayer estar aplicando medidas para contrarrestar el ciclo evolutivo de la especie, a fin de controlar la fase reproductiva.

Alexander García, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, Economía y Ambiente del parlamento, refirió que en alianza con la gobernación de Sucre y el Ministerio de Salud se comenzó la aspersión aérea, terrestre y fluvial.

“Desde hoy, vía aérea se fumigarán 15 mil hectáreas de manglares con químicos que caen sobre las hojas, que una vez el gusano las come muere asfixiado. De manera simultánea se desplegarán cuadrillas que capturarán manualmente la especie”.

Agregó que también se instalarán estaciones y megaestaciones de luz que funcionarán como trampas, para la concentración de la palometa peluda. Las mariposas quedan atrapadas en unas bolsas que se colocan en la parte baja. “Estos trabajos preventivos evitarán la propagación hacia las poblaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados