viernes, 28 de enero de 2011

Inician trabajos para ampliar acueducto de Caigüire

La Gobernación de Sucre inició la ampliación del acueducto en el sector Las Delicias de Caigüire en Cumaná, estado Sucre, para garantizar el servicio de agua potable de manera permanente a 8 mil 600 familias que habitan en la parte alta de la parroquia Valentín Valiente en la entidad oriental.

El gobernador Enrique Maestre anunció el inicio de esta obra durante un acto público con representantes de los consejos comunales de la parroquia, en la avenida Carúpano de Cumaná, capital de la entidad sucrense.

Destacó que este proyecto es parte del Plan de Saneamiento Ambiental que ejecutan el Ejecutivo regional, a través de Obras Públicas Estadales (OPE), en convenio con la empresa estadal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Precisó que la ampliación del acueducto, en su primera etapa, se ejecutará en un lapso no mayor a ocho meses, con una inversión de 7.495.243 bolívares.

Además, permitirá empleos directos a 50 personas e indirectos a otras 75, preferiblemente de los sectores que resultarán beneficiados con este proyecto.

Esta primera etapa “permitirá el servicio de agua potable a 8.600 personas, es decir, unos 100 mil habitantes de los sectores Las Delicias, El Rincón y Las Colinas”.

Al respecto, el director de OPE, José Barreto, especificó que la obra contempla la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable de 200 mil litros de concreto armado.

Asimismo, la construcción de 830 metros lineales de tubería de impulsión y distribución de cuatro pulgadas de hierro galvanizado; unos 1.500 metros de tubería de 16 pulgadas y 800 metros lineales de tubería de seis pulgadas.

Al igual que la construcción de una estación de bombeo, para impulsar el agua hasta la parte alta de la parroquia Valentín Valiente en Cumaná.

El mandatario regional resaltó que estos trabajos se ejecutan tras los requerimientos de los consejos comunales, reunidos en la Sala de Batalla Subversiva Caribe.

Añadió que en el estado continuarán con la ejecución de proyectos, por el orden de 100 millones de bolívares, para garantizar agua potable y mejorar el servicio en los municipios Bermúdez, Ribero, Sucre y zonas rurales de la entidad oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados