viernes, 14 de enero de 2011

UDO Cumaná también discute la ley de universidades

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) en sus diferentes sedes, comenzaron a discutir el contenido de la Ley de Educación Universitaria (LEU), devuelta por el presidente Chávez a la Asamblea Nacional.
La masa estudiantil de las sedes de Anzoátegui, Sucre, Mongas, y Bolívar, realizaron esta actividad, exhortados por el Rectorado de la UDO, quien invitó a los alumnos a debatir en consulta amplia la vetada norma.

Se dio un primer plazo hasta el 31 de enero, para presentar por escrito observaciones y propuestas que el Consejo Universitario, máxima autoridad académica y administrativa, se propone discutir en mesas de trabajo que habrán de instalarse a partir de esa fecha.

"La idea es llegar por consenso a un documento final de propuestas para la reforma que se propone la Asamblea Nacional", dijo la rectora Milena Bravo.

En Cumaná se observó amplia presencia estudiantil, de profesores, empleados y trabajadores, en la primera asamblea informativa sobre la Ley convocada por los decanatos, este jueves.

Posteriormente, cada sector tendrá asambleas para debatir propuestas para ser enviadas al Consejo Universitario de UDO, en el caso de las universidades públicas de la región oriental y de Bolívar.

William Senior Galindo, decano y presidente del Consejo de Núcleo de Sucre, dijo que por ahora "es importante que los gremios universitarios implanten metodologías de trabajo, que permitan agilizar la discusión en asambleas y talleres, y de allí conformar comisiones, que recojan las propuestas". Enfatizó que “la idea es elevar una propuesta de la Universidad de Oriente ante la Asamblea Nacional (AN).

Sabemos que no será un trabajo fácil. Lo importante es que el texto de la LEU sea conocido y discutido con la base de cada uno de los sectores. Puntos como la eventual desaparición de los decanos, de las facultades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados