jueves, 6 de enero de 2011

UDO reacciona a veto de ley de universidades

Tras conocerse el veto que diera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a la recién aprobada Ley de Universidades, la Dra. Milena Bravo de Romero, Rectora de la Universidad de Oriente, manifestó "ver con buenos ojos, el hecho de que el Presidente rectificara y vetara la LEU, normativa que a todas luces era inconstitucional".

 

Asimismo la Dra. Milena Bravo de Romero, destacó la acción de los universitarios, "quienes una vez sancionada esta Ley de Educación Universitaria, expresaron su rotundo rechazo a la aprobación inconsulta de esta texto legal, pese al manifiesto interés de la universidades de ser convocadas para su discusión, participación ésta contemplada en la Constitución Nacional".

 

Añadió la Rectora de la Universidad de Oriente que "esta normativa legal violaba el articulo 109 de nuestra Carta Magna, el cual consagra la garantía de la Autonomía Universitaria, que le permite a la Universidades darse sus propias normas de gobierno, atribuciones que eran cercenadas por esta Ley que pretendía facultar al ejecutivo nacional  para normar lo que hasta ahora es competencia del Consejo Universitario".

 

En ese sentido la Dra. Milena Bravo de Romero, máxima autoridad rectoral de la UDO, ante esta rectificación del Presidente Hugo Chávez, destaca que "se abre la oportunidad del gran debate nacional en torno a una Ley de Universidades, de manera que se cumpla con la consulta prevista en el artículo 211 de la Constitución Nacional,  en la que por supuesto participen todas las universidades nacionales y autónomas, para que logremos el consenso de la gran mayoría, porque eso es la Democracia con un estado de derecho". (PRENSA UDO/Mónica Salazar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados