miércoles, 23 de febrero de 2011

Dibise destruye más de mil armas ilegales en Sucre

La alianza entre el Gobierno Nacional, pueblo y los organismos militares y policiales que integran el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) permite que las políticas de seguridad logren excelentes resultados en el Plan Desarme, como la incautación y destrucción de mil 27 armas de fuego ilegales en el estado Sucre.

Tal afirmación la hizo el director de Armas y Explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, general de brigada Julio Morales Prieto, durante un acto público de destrucción de armas de fuego y de fabricación no industrializada, en la cancha deportiva del sector Bajo Seco, en Cumaná, estado Sucre, al oriente venezolano.

Lo acompañaron el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre; autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y representantes de la comunidad.

Explicó que estas mil 27 armas de fuego ilegales fueron retenidas por organismos de seguridad, militares y policiales, durante diferentes operativos implementados en toda la entidad oriental.

“Este tipo de actividad es una clara demostración de que cuando el Gobierno, la Fuerza Armada y organismos de seguridad trabajan en conjunto los resultados son excelentes”, dijo.

Agregó que la participación de la comunidad es el principal insumo “para lograr que las políticas de inteligencia y seguridad funcionen (...) prueba de ello es lo que estamos viendo ahora”.

Destacó que Venezuela es una de las naciones que más cumple con esta normativa: “Somos uno de los países que más armas ilegales ha retenido y destruido, porque entendemos que esto genera paz y seguridad a la población”.

Precisó que este tipo de actividad se estará desarrollando en el resto de los estados, en cumplimiento a los acuerdos suscritos por la Revolución Bolivariana.

“A la fecha tenemos más de 45 mil armas ilegales retenidas en el país, que próximamente serán destruidas en un acto público de fundición de armas, para dar cumplimiento a toda la normativa internacional en la materia”.

Al respecto, uno de los representantes del consejo comunal Cruz de La Unión en Bajo Seco, Daniel Rodríguez, consideró que este acto de destrucción de armas de fuego permite concienciar a las comunidades, para que certifiquen el compromiso de interactuar con los cuerpos policiales y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados