viernes, 4 de febrero de 2011

Garcés: Vía a Oriente estará óptima para Carnavales

Merecure, Miranda- Los trabajos de restauración del pavimento en la carretera Troncal 9, en el estado Miranda, que ejecuta el Gobierno Nacional, garantizarán una óptima transitabilidad en esta vía en aproximadamente tres meses, estimó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Apuntó que para Carnaval, la carretera, que enlaza el centro del país con el oriente, tendrá 80% de transitabilidad óptima.

Señaló que de esta manera, las personas reducirán sus tiempos de viaje por esta arteria vial, que en la actualidad se encuentra en precarias condiciones.

Garcés emitió estas declaraciones al inspeccionar, este viernes, los trabajos de bacheo que se ejecutan en 183 kilómetros de esta Troncal, desde el distribuidor Merecure hasta el estado Anzoátegui.

Estas acciones forman parte del plan de reconstrucción vial que ejecuta el despacho de Transporte y Comunicaciones en diferentes carreteras del país, severamente afectadas por las intensas lluvias de finales de 2010.

En una primera etapa, explicó, buscan asegurar el paso de vehículos de manera segura, con la intervención de las irregularidades del pavimento, restitución de alcantarillas y reparación de fallas de borde.

Luego, emprenderán el proyecto de rehabilitación integral de la vía.

Actualmente, hay unos ocho frentes de trabajo en la Troncal 9, que aumentarán progresivamente.

Esta fase inicial contempla una inversión superior a los 10 millones de bolívares, con cerca de 120 trabajadores directos y 200 indirectos.

Garcés ratificó que la red vial del país fue severamente afectada por las lluvias de finales de 2010, las cuales superaron los registros históricos de 40 años.

Hubo más de 500 emergencias, que fueron atendidas por el Gobierno Bolivariano, con acciones como el despeje de las vías, remoción de escombros y creación de variantes para garantizar el paso de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados