Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Sucre instalaron la segunda mesa técnica de trabajo con familias afectadas por supuestas estafas inmobiliarias.
La actividad se efectuó este miércoles, en horas de la tarde, en la sede del Indepabis en Cumaná, capital de la entidad oriental, donde también participaron funcionarios del Ministerio Público.
El coordinador estadal del Indepabis, Engels Fuentes, destacó que en esta segunda mesa discutieron sobre las medidas de ocupación a dos empresas constructoras, a fin de obligarlas a agilizar la culminación de los proyectos para completar la adjudicación de viviendas a más de 200 familias.
Se refirió a las empresas Proyectos y Servicios Integrales J&M, responsable del urbanismo Los Lirios; y Urbanica por el complejo residencial Los Chaguaramos, en la ciudad oriental.
Recordó que en la mayoría de los casos se denuncia el retraso en la entrega de las viviendas, y las medidas “van en sentido de proteger a todos los afectados y obligar a las empresas a darle celeridad a los trámites pendientes para la conclusión de los proyectos habitacionales”.
Entre algunos trámites pendientes por las empresas constructoras mencionadas están los permisos de habitabilidad y carta catastral de la viviendas, entre otros requisitos indispensables para la protocolización.
Fuentes destacó que el Indepabis regional ha recibido alrededor de 140 denuncias por estafas inmobiliarias, y esta cifra podría incrementarse por la confianza que demuestran las familias a las políticas de justicia social impulsadas por los organismos del Estado.
Además, están a la espera de otras medidas de ocupación y disposición emitidas desde el Indepabis en Caracas, para ser aplicadas a otras empresas vinculadas a presuntas estafas inmobiliarias en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados