El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, entregó 138 millones de bolívares a consejos comunales del estado Sucre para la construcción de 1.773 viviendas en esta entidad del oriente venezolano.
El acto de entrega de recursos se efectuó este viernes en el Teatro Luis Mariano Rivera, al que asistieron voceros de 107 consejos comunales, responsables en la edificación de 59 proyectos habitacionales; el gobernador del estado, Enrique Maestre; Luis Tona, representante del viceministerio de Participación Popular, y el coordinador estadal del Ministerio para las Comunas, Alexander Farfán, entre otros.
El gobernador Enrique Maestre catalogó como un logro del Gobierno revolucionario la entrega de recursos “para iniciar la construcción de 1.773 viviendas por el poder popular, lo que permite, además de soluciones habitacionales, generar empleos”.
Estos proyectos están enmarcados en la Misión Vivienda, impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para dar soluciones en la construcción de casas.
Por su parte, Alexander Farfán destacó que estos consejos comunales pasaron por un proceso de formación en las áreas de carpintería, herrería y albañilería, a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
Destacó que entregaron recursos a 107 familias albergadas en refugios en Cumaná, afectadas por las lluvias del último mes de 2010, para que construyan 107 viviendas.
Los consejos comunales, en asamblea de ciudadanos, fueron los encargados de seleccionar a las familias que resultaron beneficiadas con estos proyectos habitacionales.
“Tenemos el respaldo de alcaldías, instituciones y del Ejecutivo del estado para completar el ciclo de construcción de viviendas en Sucre”, dijo.
Farfán añadió que tras este acto, los consejos comunales pueden comenzar desde este lunes a construir las viviendas, una vez cumplidas las condiciones establecidas por el ministerio, con respecto a las brigadas de trabajo y los terrenos aptos y evaluados por comisiones técnicas.
José Villamizar, beneficiado y vocero del consejo comunal Villa del Sur Los Olivos, vía Tres Picos, en Cumaná, manifestó que a través de este proyecto de transformación integral del hábitat edificarán 45 viviendas para sustituir ranchos en el sector.
Agregó: "Por cada casa recibimos 78.000 bolívares. Nos organizamos en sala de batalla socialista para hacer el trabajo, en conjunto con la comunidad, de construir las casas en cinco meses".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados