El Ministerio Público acusó al representante de la empresa Pollos de Venezuela, Franco Girgenti, por su presunta responsabilidad en el desecho de 10 toneladas de pollos contaminados, en junio de 2010, en el vertedero municipal de Cumaná sin cumplir con los patrones sanitarios requeridos.
El fiscal 2° de la jurisdicción con competencia en defensa integral del ambiente, Juan Carlos Bastardo, acusó a Girgenti por el delito de difusión de gérmenes en grado de tentativa, de acuerdo con lo previsto en el artículo 54 de la Ley Penal del Ambiente, en concordancia con los artículos 80 y 82 del Código Penal.
El representante del Ministerio Público solicitó en el escrito, presentado ante el Circuito Judicial del estado Sucre, la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas. Adicionalmente, se requirió el enjuiciamiento del representante de la mencionada empresa.
Se espera ahora la celebración de la audiencia preliminar en la cual se decidirá sobre el petitorio efectuado por esta institución.
El hecho ocurrió en junio de 2010, cuando la Guardia Nacional Bolivariana inspeccionó la zona del vertedero ante una información transmitida por un canal de televisión. Los efectivos castrenses encontraron en el lugar las toneladas de pollos.
Tras efectuarse las diligencias pertinentes se determinó que la carga correspondía a la empresa, la cual no cumplió con las normas establecidas para proceder a desechar el producto contaminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados