La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló un transformador de 10 megavatios (MVA) para optimizar la capacidad de la Subestación Eléctrica (S/E) Río Caribe, ubicada en el municipio Arismendi, al noreste del estado Sucre.
Esta labor se efectuó con una inversión de 2 millones de bolívares, que permitirá mayor eficiencia en el funcionamiento del sistema de energía eléctrica en esta entidad oriental.
El gerente de distribución de Corpoelec, Domingo Rivero, señaló en nota de prensa: “Este nuevo equipo posee regulación automática, lo que permitirá mantener estables los niveles de voltaje en el municipio”.
Con la instalación de este transformador se beneficiarán los sectores Río Caribe, Santa Bárbara, Caracolito, La Bomba, Monacal, Río El Medio, Santa Isabel, Vuelta Larga, San Juan de las Galdonas, entre otras comunidades de esta jurisdicción con potencial turístico y pesquero.
Trabajadores del distrito Carúpano (Bermúdez), de líneas energizadas de la zona Sucre y oficina comercial Río Caribe se esforzaron por la instalación de este transformador con apoyo de representantes de la alcaldía quienes prestaron vigilancia en la subestación, logística y alojamiento del personal de esta estatal eléctrica.
El jefe de distrito Carúpano, Enrique Osuna, refirió que este trasformador aumentará la capacidad del servicio eléctrico, en cumplimiento con las líneas estratégicas del Gobierno Nacional de garantizar una mejor calidad de vida al pueblo venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados