En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Sucre se concedió el derecho de palabra ante la cámara plena a los ciudadanos Mirian Hernández y Pedro López, para plantear las agresiones ocasionadas a ocupantes del Edificio Valeria, en el Municipio Sucre.
El titular del Cles remitió el caso a la Comisión Permanente de Política Interior, Legislación, Pueblos Indígenas y Ordenación Territorial para que se avoque a la investigación y presente un informe de los hechos, en un lapso de 15 días a la Cámara Legislativa.
El acuerdo que fue aprobado en Cámara, “exhorta a los cuerpos de seguridad del Estado Sucre, a abstenerse de hacer uso de la fuerza pública en contra de los ocupantes del Edificios Valeria, ubicado en la calle Sucre de Cumaná, sin razones legales de orden público que justifiquen su intervención o en sus defecto sin que medie para ello decisiones jurisdiccionales que la motiven, muy especialmente cuando se trate de desocupaciones del inmueble”.
En la sesión ordinaria estuvo presente el Leg. César Rincones (Presidente), Leg. Johalys Romero (Vicepresidenta) y sus homólogos del Grupo Parlamentario de Opinión Psuv, Leg. Alexander García; José Antonio Mudarra; Yonny Patiño; Narcisa Martínez y Gisela Rojas. Y Denncis Pazos (UNT). La Secretaria (E), Lcda. María Ignacia Rojas y la Sub-Secretaria (E), Yris Goitía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados