La Dra. Lucía Mago, epidemióloga dependiente del Municipio Sanitario de Bermúdez y Andrés Mata, informó que desde mediados del mes de febrero se han colocado 2.300 vacunas para la población en riesgo adulta y otras 700 para los niños. “Esta vacuna contiene los tres tipos de influenza: la estacional, H1N1 y la Aviar”.
Mago aclaró que estas jornadas estuvieron dirigidas a los funcionarios del Sistema Público Nacional de Salud, Fuerza Armada Bolivariana, Protección Civil, y cuerpos de bomberos, entre otros conglomerados de riesgo. “En Carúpano vacunamos también al personal del Supermercado Bicentenario. Pero aún tenemos pendiente a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Puertos de Sucre y la Guardia Nacional”.
Por otro lado, Mago aseguró que están esperando un nuevo lote de dosis para continuar ejecutando los operativos de vacunación para la población más expuesta. “No obstante, ante el brote de casos de H1N1 en el país es importante recordar las medidas de prevención básicas con el lavado permanente de las manos con agua y jabón, o con soluciones antibacteriales. De tener gripe, es prioritario que al estornudar tape su boca con una toalla descartable”, subrayó la epidemióloga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados