Autoridades de la Fundación para la Salud (Fundasalud) en el estado Sucre mantienen activados 433 puntos de vacunación como medida preventiva contra el virus AH1N1.
La epidemióloga del estado, Janett Laya, indicó que los centros de salud -como ambulatorios rurales y urbanos, hospitales, consultorios médicos populares y centros de Diagnostico Integral (CDI)- sirven como puntos para la aplicación de la dosis Anti Influenza Estacional, también conocida como antigripal, que se aplica cada año.
Resaltó que estas inmunizaciones son aplicadas a niños, entre seis meses y dos años de edad, y a adultos mayores de 60 años, por tratarse de pacientes de alto riesgo.
También debe ser aplicada a pacientes con enfermedades crónicas, cardiópatas, hipertensos, con insuficiencia renal y asmáticos, entre otros individuos en riesgo.
Precisó que 31 muestras sospechosas, fueron enviadas a Caracas para sus respectivos análisis, de los que ocho han resultado negativos.
Laya aclaró que no están inmunizando en instituciones educativas, pues como parte de las medidas preventivas está la orientación y charlas informativas por parte de la Zona Educativa del estado Sucre (Zees) al personal directivo, docente y administrativo en los diferentes planteles.
“Es responsabilidad de los padres y representantes no llevar a los niños que padezcan gripe a las escuelas”, indicó.
Además, recomendó a las personas lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o solución alcoholada, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo desechable o parte interna del brazo cada vez que tosa o estornude y no automedicarse si presenta algunos síntomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados