miércoles, 23 de marzo de 2011

Gonzalo Aragort/"Tercrita"

Por Gonzalo Emilio Aragort Reyes
aragorrrt@hotmail.com

Las noticias que ocupan al mundo son una escena (Sin nada de más ni de menos) perfecta del teatro del absurdo de Ionesco.

Gadafi bombardea y la solución es bombarderalo, como si las bombas sólo entrarán a su casa sin tocar al vecino. "Si me matas te mato".

Al mismo tiempo, quienes hablan de Gadafi en la TV, la radio, la prensa escrita, Twiter, etc., parece que se recordaran de repente de Japón y vuelven con furia sobre el tema del reactor nuclear. Como si fuese una asociación auómática de los términos GADAFI Y NUCLEAR. La Guerra, la gran noticia. Pero lo sorprendente es que unas líneas más abajo, el mismo mundo que habla de guerra, se torna poético y habla de la luna grande de Venezuela, sólo que al decir "VENEZUELA" nos viene a la mente la palabreja esa que se deletrea CHAVEZ ...., y se rompe el encanto de la luna de Margarita, que da paso nuevamente a la luna del manicomio. Y vuelve Gallardete por la baranda, como decía Alí Kan, pasando de un viaje a liquidar la situación. Gritos, euforia mundial. Gritos de regocijo porque tenemos dos grandes noticias de qué hablar...: Gadafi y El Reactor Nuclear. Mil Twiter para cada uno. Mil entrevistas por lado. Y la luna grande de Venezuela, tímida ella con su grandeza hermosa, cede espacio a la guerra, que, al fin y al cabo, siempre es más noticiosa que ella. Más atractiva.

Mientras tanto, y para llenar más el baúl de las noticias incongruentes, esas que poco atraen a muchos, como la luna, no se me ocurre nada más escandaloso y sensacional para la atención del mundo que el arroz con coco que obsequiamos en un pueblito muy alejado de Japón (¿Fukuyama es que se llama el sitio?) y de Trípoli (Siempre me gustó ese nombre), un pueblito, repito, muy lejano a esas guerras de bombas y núcleos excitados, donde cada miércoles santo los creyentes, los poco creyentes y los no creyentes, todos juntos, nos encontramos para difrutar el arroz con coco que hacen Julieta Urquiola de Munich (Apellido alemán, pa' que recuerden el holocausto y lo vean atractivo) y Ramona Alvarez de Castro, y que entregamos con mucho cariño Jorge Luís "Pelón" Melo, Aldolfito Munich, Julietica Munich, Armando, Gladis Urquiola, Elena, etc., etc., y el absurdo Gonzalo Aragort, quien no tenía otra vaina con qué fastidiar al mundo y se le ha ocurrido hablar de pendejadas que no distraen porque no explotan ni matan sólo gente. Porque la otra broma que tampoco atrae a los guerreristas nucleares de este loco mundo es la unidad y el encuentro de afectos y de conciencias, como el que vivimos el sábado 19, día de San José en la casa nacional de PODEMOS, donde Ismael García y la dirección nacional nos dijeron, a 200 delegados nacionales, que la unidad del FRENTE PROGRESISTA POR EL CAMBIO, que une a PODEMOS, MAS, CAUSA R, Bandera Roja, PPT, Vanguardia y otros amigos de la paz, se llena de gloria y valor el primero de abril en Barquisimeto para lanzar su proclama pacificadora y modernizadora, con conceptos e ideas que sí son demócratas y cargadas de justicia social; y para aportar otro humilde grano de arena a la no menos gloriosa unidad de factores democráticos que constituyen la más gloriosa aún MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA.

Claro, no les quito más tiempo a los lectores, no vaya a ser que me demanden en lugar de "OS PREMIEN", por dejar tanto rato de un lado el tierno tema de Hugo, Gadafi y Fukuvaina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados