domingo, 27 de marzo de 2011

Gonzalo Aragort/"Tercrita‏"

Por Gonzalo Aragort
aragorrrt@hotmail.com

Me escribió Aymara Camacho Jaua, la sonrisa linda, hija de Amanda Nora Jaua de Camacho, de San José de Barlovento (Calle Zapico) y me dijo esto…:”Gonzalo, el clima cambió tanto que hemos tenido frío como en Londres…” Y remató con…: “Ahhh…, y esos precandidatos que piensen bien…”.

No sé por qué Aymara mezcló estos dos temas, pero se me ocurre pensar que le preocupa la falta de calor político opositor en la calle con un candidato bien elegido por primarias y que le ladre duro a Huguito en la cueva...

Digo Yo que sería por eso, pues hay mucha gente preocupada por las primarias y el supuesto frío de la oposición al lado del calor ardiente del gobierno. ¿Será así, Aymarita? De todos modos, como la niña es medio exagerada en su angustia democrática (Hija de la ma’e tenía que ser), me voy a permitir hablar del tema como si fuese experto en el tema, cosa incierta pero trataré de quitarle el frío a ACJ.

La oposición tendrá candidato UNITARIO mucho antes de las elecciones y les aseguro que ese candidato le ganará a Chávez en el 2012 por las razones ya dichas en Tercrita. No es fácil (es DI FI CI LÍ SI MO) lograr grandes acuerdos en una mesa de 8, 9, 11 partidos que piensan distinto en la mayoría de los temas. Grupos diferentes en estilo e ideas, como AD al lado de Bandera Roja; PODEMOS al lado de COPEI, Causa R al lado de Primero Justicia, etc., deben ponerse de acuerdo en lo básico que es ganarle a Chávez y entender (TODOS A LA VEZ) que el objetivo común es frenar este militarismo siglo 19. Y sin embargo se ha avanzado. Se avanzó en septiembre 2010, de lo cual dan Fe 67 diputados, que pudieron ser 88 sin la trampa legal de Hugo. Y estamos cerca de tener reglamento para hacer primarias; y nombrar a la comisión electoral que las organice.

ES UNA LOCURA hacer primarias sin un reglamento y sin una comisión electoral. Sin eso no hay confiabilidad. Y tampoco se puede decir que es incierta la fecha porque ya sabemos que serán antes del 31 de marzo, quizás en enero, cuando aún quedarían meses para las elecciones. Sin olvidar que con sólo ganar las primarias el candidato elegido tomará una fuerza colosal que lo colocará en la opinión pública como el seguro próximo Presidente de la República.

Yo diría (Dándomela de “decidor”), a ver si ayudo a quitarle el frío a la calle Zapico, que a la Mesa de La Unidad Democrática Nacional sólo le falta una comisión especial que sólo se dedique a armar líos en la calle al lado de la gente, contra el alto costo de la vida, apagones, la inseguridad, la crisis de viviendas, las malas carreteras, la corrupción, etc., etc. Una denuncia y un lío permanente que demuestre al país de los pobres que a nosotros NO SÖLO nos preocupan la propiedad privada y la libertad de expresión. Y le quitamos a Chávez la bandera de la voz del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados