Un nuevo tramo de 15 kilómetros de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho será puesto en servicio de manera provisional durante el asueto de Carnaval, entre los sectores Las Lapas y Los Velásquez, en el estado Miranda, así lo anunció el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano.
Destacó que desde tempranas horas de este viernes los usuarios que se dirijan al oriente del país podrán tomar la pista sur del nuevo tramo del sector Las Lapas, en la vía hacia Higuerote, el cual estará habilitado en un sólo sentido hasta el distribuidor Los Velásquez, empalmando con la carretera Local 8, a unos 6 kilómetros de Río Chico.
El comandante de la Unidad de Tránsito Terrestre del estado Miranda, comisario José Requena, informó que desplegarán un amplio operativo en toda la entidad y resaltó que en el tramo provisional dispondrán de por lo menos 15 funcionarios, con patrullaje y asistencia constante para resguardar la vida de los usuarios.
Precisó que hasta el momento está pautada sólo una habilitación en sentido hacia Río Chico, por lo que hizo un llamado a los usuarios y residentes de las zonas aledañas a la vía a respetar la señalización dispuesta en todo el recorrido y no tomar la autopista en sentido contrario para evitar accidentes y situaciones desagradables.
Los 15 kilómetros habilitados forman parte de la construcción de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho entre los distribuidores Las Lapas y El Guapo, cuyo alcance global es de 30,2 kilómetros.
Voceros de la Fundación Propatria 2000, ente adscrito a la Vicepresidencia de la República, encargado de la ejecución de la obra, aclararon que una vez culminado el asueto la vía será cerrada nuevamente para continuar con las labores programadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados