miércoles, 23 de marzo de 2011

Ministerio Público acusó a 5 policías del Iapes por homicidio

El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (Iapes), por estar presuntamente relacionados con la muerte de tres personas, el 01 de enero en el barrio La Trinidad, en Cumaná.

El fiscal 8° de esa jurisdicción, Rafael Ramos, acusó a los policías Henry Villarroel, Arnaldo Gil y Francisco Fernández, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Erick Marcano y Miguel Ángel Veliz.

También los funcionarios Jhonny Cortesía y Jesús Yeguez fueron acusados por el homicidio de Luis Alfredo Millán, y los delitos de lesiones personales leves y menos graves respecto a otras cinco personas.

Todos los funcionarios fueron acusados por simulación de hecho punible, uso indebido de arma de reglamento y violación de domicilio.

El documento de acusación fue presentado ante el Tribunal 6° de Control del primer circuito judicial del estado Sucre, en Cumaná.

En ese sentido, el fiscal pidió la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas, así como el juicio contra los funcionarios. Asímismo, que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra Villaroel, Gil, Fernández, Cortesía y Yeguez durante la realización de la audiencia de presentación.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, en horas de la madrugada, dos comisiones de la policía regional realizaban un procedimiento por el barrio La Trinidad, luego de la muerte del también funcionario policial Aníbal Boada.

Cortesía y Yeguez llegaron al lugar donde Luis Alfredo Millán se encontraba con su familia tras celebrar la llegada del año nuevo, y habrían accionado sus armas de fuego contra Millán, ocasionándole la muerte de manera inmediata.

En otro hecho en el mismo sector, Villarroel, Gil y Fernández habrían detenido a Erick Marcano y Miguel Ángel Veliz cuando éstos se dirigían hacia una bodega. Al parecer los funcionarios dispararon contra los hombres, ocasionándoles la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados