Con el desfile de las delegaciones de 23 países inició este viernes la ceremonia oficial del primer campeonato clasificatorio Panamericano de Boxeo en Cumaná, estado Sucre, con gran homenaje al medallista olímpico Francisco “Morochito” Rodríguez.
Destacó de la inauguración la ausencia del presidente Chávez, de quien se había dicho que vendría el primer día.
El gimnasio Eli Montes del polideportivo Félix Lalito Velásquez fue escenario para la exhibición de las delegaciones internacionales y espectáculos culturales que resaltaron el folclor de la región.
El director del Despacho del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Horacio Pinto, ovacionó al homenajeado de la noche, a quien consideró como una gloria deportiva de Venezuela y Latinoamérica.
“El presidente de la República, Hugo Chávez; el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, y el gobierno de Sucre pusieron todo el empeño y apoyo a los atletas, federaciones y comités olímpicos para hacer realidad este sueño, seleccionar a Cumaná como sede del primer evento clasificatorio Panamericano de Boxeo”, expresó durante el evento.
Por su parte, el presidente del comité olímpico venezolano, Eduardo Álvarez, consideró al estado Sucre como una tierra de guerreros, hacedora de campeones.
“Damos la bienvenida a las 23 delegaciones a este primer campeonato clasificatorio, en una tierra de boxeo y donde esperamos con éxito buenos resultados”, indicó.
Con victorias de representantes de Puerto Rico, Argentina y Venezuela se dio inicio a este campeonato. Durante el primer choque, en la categoría de los 46-49 kilos, el puertorriqueño Jantyony Ortiz derrotó 3-0 a su similar de Costa Rica, David Jiménez.
En el segundo careo, el argentino Junior Zarate se impuso 3-0 a Carlos Quipo de Ecuador.
Los aplausos retumbaron en el coso deportivo, cuando el venezolano Keny Cano se impuso cómodamente 5-0 a Álvaro Vargas de Guatemala en el tercer pleito de la tarde.
En el cuarto combate, categoría 56 kilogramos, el canadiense Joey Laviolette salió victorioso ante el colombiano Julio Deivis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados