martes, 29 de marzo de 2011

Prolifera la prostitución (Editorial)

A cada vez más tempranas horas de la noche se pueden ver mujeres, ataviadas con poca ropa, que se pasean por determinadas calles de Cumaná ofreciendo sus "servicios". Esto antes se veía, pero ahora parece que hay más, y que se ponen desde más temprano.

Plazas como la Miranda, los alrededores del parque Ayacucho, la calle Comercio y la avenida Nueva Toledo se cuentan entre los lugares favoritos de la industria del sexo por dinero en Cumaná, a la vista de todos los peatones y conductores.

¿Por qué sucede esto con el plan "Madrugonazo al Hampa" activado en las calles? La respuesta no la sabemos, pero las autoridades deberían considerar que donde aumenta la prostitución por lo general también incrementan otro tipo de delitos afines, como el tráfico de estupefacientes y los secuestros.

3 comentarios:

  1. NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE LA NOTA. EN METERLE A EL PLAN MADROGONAZO A ESAS PERSONAS QUE DE UNA MANERA U OTRA ESTAN EN ESE TIPO DE ACTIVIDAD. CUMANÁ ES UNA CIUDAD PORTUARIA Y NO EXISTE UN PROSTIBULO DEBIDAMENTE CONTROLADO POR LAS AUTORIDADES COMPETENETES ,AUNQUE PARECIERA MENTIRA ESO ES UNA CUESTIÓN DE SALUD. POR FAVOR NO HAGAN DECLARACIONES A LA LIGERA,ACUERDENSE QUE SON SERES HUMANOS.

    ResponderEliminar
  2. En ningún momento se está llamando a caerle a plan a estas mujeres, pero tampoco se puede seguir permitiendo en este país que cada quien haga lo que mejor le parezca. Poner orden no es aplicar violencia, esa es parte de las viejas ideas, poner orden es hacer cumplir las leyes respetando los derechos humanos. Algo debe hacerse y sino que decreten estado general de anarquía.

    Bajo la excusa de que son seres humanos no penalizaríamos la mala conducta de nadie.

    ResponderEliminar
  3. Trabajo de noche en una línea de taxis frente al luis mariano, y puedo dar fe de que no han aumentado la cantidad de prostitutas y transformistas, son los mismos, sólo que ahora comienzan a trabajar desde más temprano, precisamente porque en la madrugada los organismos de seguridad los recogen. Y las historias de esas personas no son nada agradables, y están en las calles a esas horas de la noche como nosotros por pura necesidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados