jueves, 24 de marzo de 2011

Trabajadores oficialistas marcharán a Caracas, exigen nueva ley del trabajo

Voceros de los diferentes sindicatos del Estado Sucre agrupados en la Federación de Trabajadores “URT Sucre” anunciaron su participación en la marcha de trabajadores del próximo 31 de Marzo convocada por la Central Obrera UNETE en la ciudad de Caracas.

Desde la sede de la emblemática planta procesadora de productos marinos “La Gaviota” dirigentes sindicales pertenecientes a los sectores de alimentos, metalmecánico, automotriz, salud, naviero, bomberil, transporte, Puertos, destilerías, astilleros entre otros ofrecieron una rueda de prensa.

José Antonio García directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre perteneciente al sector naviero fue el vocero por los sindicatos asistentes.

García anunció a la opinión publica que los mas de 30 organizaciones sindicales de la zona aprobaron de manera unánime marchar el próximo jueves 31 de marzo en la ciudad de Caracas conjuntamente con las demás Federaciones y Sindicatos de la Central Obrera UNETE.

La marcha pautada para finales del mes de marzo lleva dos (2) consignas que la caracterizas; la lucha contra el capital y el burocratismo.

Indicó que en esta movilización estará solicitándose la discusión de contrato marco de la administración pública, la discusión y aprobación de la nueva ley Orgánica del Trabajo, la justicia en el caso de los asesinatos de los líderes sindicales con la misma celeridad que a los sectores adinerados, además de la profundización en la gestión de los medios de producción en manos de los trabajadores entre otros.

La marcha partirá desde Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional, refirió el líder sindical.

Aseguran que el capitalismo aun reinante en Venezuela permite la expoliación de las riquezas de nuestro país y la violación de las condiciones humanas de quienes trabajan, entre ellas; la salud, la estabilidad, la sustentabilidad, la libertad, en fin, acaban con la calidad de vida de los trabajadores pese a los esfuerzos que hace el gobierno para ir conquistando espacio para la clase obrera.

Agregó que el burocratismo es un flagelo que esta causando en la administración pública la poco eficiente, que además permite que en las empresa del estado se conviertan en pequeños enclaves de poder, afirmó que incluso se reproducen forma de violación a los derechos de los trabajadores y en una buena cantidad no cumplen con el rol social para la cual nacen.

Denunció que existen gerencias de la empresas publicas que están resistentes a permitir el ascenso a la información y a la toma de decisiones por parte de los trabajadores y mucho mas de las comunidades, aseguró que pretenden mantener el esquema viejo en donde ellos (gerentes) controlaban la información y las decisiones que permiten a su juicio los privilegios y frenan la soberanía.

Advirtió, que existen gerencias que hacen que las finanzas no fluyan rápidamente para que con esta excusa administrativa se paren la producción, con ello crear las condiciones objetivas para respaldar la tesis de la oposición que la empresas en manos del estado son ineficientes y que el control obrero o modelos de gestión social son un peligro para el buen funcionamiento empresarial, con lo cual la opción es la privatización y el manejo en manos de cúpulas de esta empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados