martes, 8 de marzo de 2011

Venetur Mar Caribe, hotel recuperado por el gobierno

El Hotel Venetur Mar Caribe reinaugurado en Río Caribe, estado Sucre, durante este asueto de carnavales potenciará el turismo en esa entidad de la costa oriental venezolana, según las autoridades del gobierno nacional.

El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, señaló este lunes, en rueda de prensa, que la recuperación de este hotel es parte de las políticas del gobierno en materia de desarrollo del sector, para garantizar el derecho fundamental de la recreación consagrado en la Constitución Nacional.

"Reiteramos que el Hotel Mar Caribe abre las puertas a todos los turistas que nos visitan; encontrarán la expresión de las políticas que en materia de turismo ejecuta la revolución, con precios justos y razonables, y es patrimonio de todos nosotros", expresó Fleming, tras realizar un recorrido por las instalaciones.

El Hotel Venetur Mar Caribe está localizado en el sector La Marina del municipio Arismendi, al noreste del estado Sucre, y a 538 kilómetros de la ciudad de Caracas.

Dispone de 52 habitaciones, restaurante, parque infantil, piscina para adultos y niños, espacio para la exhibición y venta de artesanía, pintura, dulcería criolla y demás manifestaciones artísticas de la localidad, entre otros beneficios para el turismo social.

Además, está ubicado a pocos minutos de sitios atractivos como las playas Medina, Puipuy y Querepare, la Iglesia San Miguel Arcángel, Capilla La Ermita de la Virgen del Carmen y Monumento Cristo Rey, inaugurado en 1958 con la mejor vista de Río Caribe.

Por su parte, el alcalde del municipio Arismendi, José Guerra, indicó que el hotel, es una palanca para el reimpulso del turismo en la región.

Con respecto a los carnavales en la localidad, resaltó el despliegue de creatividad de las comunidades que organizaron comparsas y carrozas para la recreación de los pobladores y de los visitantes durante los carnavales turísticos 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados