Funcionarios del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) intensificaron los operativos en comercios del estado Sucre, sancionando a 15 establecimientos por irregularidades.
La información la dio a conocer el coordinador regional del ente, Luis García, quien destacó que incrementaron el número de fiscalizaciones para la defensa de los derechos de las familias y el apego a las normativas por parte de los comerciantes.
Precisó que las irregularidades detectadas fueron vencimiento y falta de etiquetado de los productos, especulación e insalubridad.
Las sanciones contra estos comercios como panaderías, automercados y venta de equipos electrodomésticos consistieron en el cierre preventivo por 24 horas y multas desde 100 hasta 300 Unidades Tributarias (UT).
Explicó que están desplegados en los 15 municipios de la entidad oriental supervisando que los productos estén en buenas condiciones y para garantizar el respeto a los precios regulados en Gaceta Oficial.
Además, los funcionarios cumplen con la labor de verificar que los productos tengan marcado el costo en un lugar visible y que no exista desabastecimiento en los anaqueles debido al acaparamiento.
También supervisan, junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el transporte con carga de leche en polvo a fin de confirmar que llegue a los supermercados, evitando el desvío de la mercancía para su acaparamiento, así como la venta inmediata del producto sin sobreprecio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados