El cerco epidemiológico activado por autoridades sanitarias en el estado Sucre ha evitado la propagación del virus de influenza AH1N1 tras confirmarse el primer paciente con resultado positivo a la prueba.
El aislamiento y tratamiento oportuno a esta persona permitió su pronta recuperación.
El director estadal de la Fundación para la Salud (Fundasalud), Jesús Adolfredo Alpino, indicó que el bloqueo epidemiológico resultó efectivo “porque no hemos tenido un segundo caso positivo del virus AH1N1”.
Resaltó que las 10 muestras enviadas a Caracas resultaron negativas a la prueba.
Asimismo, mantienen una vigilancia epidemiológica en recintos médicos e instituciones educativas.
Más de 30.000 vacunas de influenza estacional, con componente de virus AH1N1, han sido aplicadas a personas en los diferentes centros de salud del estado.
Alpino destacó que esta dosis es para pacientes de alto riesgo como personal de salud, mujeres embarazadas, niños entre seis meses y dos años de edad, así como quienes padecen enfermedades crónicas, hipertensas, cardiópatas y mayores de 65 años de edad.
Recordó a las personas mantener las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o solución alcoholada, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo desechable o parte interna del brazo cada vez que tosa o estornude y no automedicarse si presenta algunos síntomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados