viernes, 15 de abril de 2011

Damnificados de El Timonel no quieren terreno ofrecido por Pelirrojo

Un grupo de aproximadamente 227 damnificados protestó ayer en la avenida Universidad de Cumaná, estado sucre, para exigir un terreno digno y mejoras en el refugio.

La protesta comenzó a las 9:00 de la mañana frente a El Timonel, que les sirve de alojamiento a las 61 familias. Con pancartas, palos de madera y atravesados en la vía los manifestantes exigieron soluciones concretas a las autoridades regionales y nacionales.

Aseguraron que la Alcaldía de Sucre adjudicó un terreno inapropiado para la construcción de sus casas, pues queda cerca del vertedero de basura de El Peñón, donde las moscas, los gusanos y el mal olor no dejan vivir a los habitantes de esa localidad.

Denunciaron que el Gobierno regional no les ha dado el bono autorizado por el Presidente de la República, y agregaron que apenas recibieron el pago del mes de diciembre.

También dijeron que sus hijos sufren cada vez que van a la escuela porque el transporte que les asignaron va una vez a la semana.

Zaida Milano, damnificada, señaló que el grupo alojado en El Timonel son de los sectores La Llanada, El Tacal y Colinas de Corporiente, y que hasta el momento han recibido la atención de instituciones como Pdval, Pdvsa y Fundacomunal, mientras que el resto de las autoridades los han abandonado.

"Cómo es posible que el alcalde Rafael Acuña nos trate como si fuéramos animales. El martes de la semana pasada fue que nos asignaron el terreno donde abundan las moscas.

No aceptaremos eso, hasta que nos ubiquen en sitios más digno como los terrenos del aeropuerto, entre otros", expresó Milano, mientras protestaba con sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados