Con la puesta en marcha del operativo Madrugonazo al Hampa por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Sucre, se elevó a 494 el número de detenidos, de los cuales alrededor del 70% son por el delito de microtráfico.
Así lo informó el jefe del cuerpo detectivesco en la entidad, comisario Efrén López, quien destacó que desde el inicio de este operativo se ha dado un duro golpe al narcotráfico, con el decomiso de 40 kilos 414 gramos de droga, durante el primer trimestre del 2011, tras labores de inteligencia realizadas por los pesquisas.
El comisario López subrayó que se incrementaron los procedimientos con resultados positivos, en comparación al año pasado.
Durante los meses de enero, febrero y marzo del 2010, se detuvieron 210 personas; este año en el mismo período se aumentó a 494 el número de aprehensiones; en 2010, incautaron 33 armas de fuego, y este año van 55 las decomisadas.
Asimismo, en el primer trimestre del 2010 se recuperaron 82 vehículos, y en lo que va de 2011, registran 55 los carros retenidos por irregularidades.
El jefe policial reconoció que las comunidades juegan un importante papel, por su apoyo a los cuerpos de seguridad para combatir a la delincuencia.
Explicó que el trabajo de inteligencia, en alianza con los consejos comunales, permite dar mayor respuesta para la efectiva detención de personas vinculadas a delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados