sábado, 30 de abril de 2011

Miembro del PSUV supuestamente contrabandeaba hierro

El diario El Nacional publicó el día de hoy una investigación de la Dirección de Inteligencia Militar que permitió decomisar en Carabobo el contrabando de materiales ferrosos, ­cuya exportación está prohibida por el Gobierno,­ proveniente de Puerto Sucre, estado Sucre, a principios de 2011. Pero más que el hallazgo de 38 contenedores con aluminio, acero inoxidable, hierro y plomo en el barco Berulán lo que despertó la suspicacia de los militares, según el citado diario, es que el jefe de aduana de Cumaná, Pedro Silva, ­a quien le correspondió vigilar o autorizar la carga­ fuese un dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Silva fue designado parte del equipo político regional del PSUV-Monagas el 1° de marzo de 2011, según un anuncio que hizo la primera vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores. El 3 de marzo el vicepresidente del PSUV-Oriente, Diosdado Cabello, efectuó la primera reunión del equipo regional y a Silva se le asignó la responsabilidad de dirigir la comisión técnico-electoral del partido oficial, informaron los diarios La Prensa , El Periódico y Extra, entre otros. El 17 de marzo se le nombró como parte de la Coordinación de Agitación y Propaganda del PSUV en el estado oriental.

Los equipos regionales del PSUV se reunieron el 28 de marzo en Caracas, concretamente en el Hotel Alba, con la dirección nacional de la organización. Ese día, de manera sorpresiva, Hugo Chávez apareció antes de partir a una gira por cuatro países latinoamericanos y dio un "mensaje a García" sobre la corrupción que penetra el Gobierno y al partido: "Recuerden a Ulises y el canto de las sirenas, el canto del dinero o la corrupción. Ulises pidió a sus hombres: `Amárrenme que no aguanto el canto de las sirenas'. Si tienen que amarrarse o mandar a que los amarren, ¡amárrense! Y si no pueden, láncense del barco y entreguen el mando. No servirían para comandar una revolución".

En el informe de la DIM se le atribuye a Silva una conexión con funcionarios del Seniat, de Pdvsa y con una empresa transportadora de mercancías ubicada en El Peñón, en Cumaná, que además recolecta cobre y aluminio de todas las chatarreras de oriente (Maturín, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, El Tigre y Margarita) que son transportados por las noches a una casa del sector Cantarrana. "La mayor cantidad de cobre (40 toneladas) que sacan del país lo sustraen de las instalaciones de Pdvsa, en Cerro Negro, cerca de la ciudad de El Tigre, en complicidad con el personal petrolero", señala el documento, que fue suministrado a la prensa oriental, pero que sólo salió un día y posteriormente fue censurado debido supuestamente a presiones políticas de un funcionario del Gobierno.

1 comentario:

  1. Que se puede esperar de esta gobierno, pues sus dirigentes es la escoria de nuestra venezuela y este gobierno sabe esto desde hace diez años y es participe de ello, asi como sus ministros y viceministros, mientras no salgan a la luz pública, cuando son descubiertos pagan los bolsas

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados