domingo, 10 de abril de 2011

Una casilla de vigilancia de 20 mil bolívares (Editorial)

IMG1805A

Ni en Fuerte Tiuna tienen los militares una garita de vigilancia de dos pisos, pero Fundacomunal le dio 20 mil bolívares fuertes al consejo comunal de Villa Venezia, en Cumaná, para que construyera una estructura con esas características.

A esta donación se suman más de 100 mil bolívares en 2009 a la misma urbanización para reparar una cancha deportiva y más de 100 mil bolívares en 2010 para construir una casa comunal con aire acondicionado. Mientras hay en la ciudad zonas pobres que hasta 3 días pasan sin servicio de agua porque para ellos no hay dinero.

Desde el año pasado se han registrado múltiples denuncias a nivel nacional debido a consejos comunales que invierten el dinero del gobierno en mejoras de urbanizaciones privadas privilegiadas, pues la ley contra la corrupción prohíbe que el dinero público se use en beneficio de intereses privados. Esta situación motivó instrucciones por parte del gobierno nacional para detener estas prácticas, pero como podemos ver los problemas de este tipo se siguen presentando con algunos consejos comunales.

Villa Venezia es una urbanización de clase media, donde 300 apartamentos pagan al mes unos Bs 150 de condominio para cubrir los gastos, sin incluir el condominio especial (más alto) que pagan las oficinas de la UDO, el abasto y un gimnasio que funcionan en el lugar. ¿No se puede invertir el dinero de Fundacomunal en zonas más necesitadas o en mejoras públicas que beneficien a más gente, como el decadente alumbrado público?

7 comentarios:

  1. Yo me pregunto: en el Barrio los Cocos, Barrio Bebedero que quedan al frente y atrás de Villa Venezia, habrá Consejos Comunales? Estos son barrios de gente humilde, marginada, necesitada; como entonces hacen esas donaciones en villa venezia? donde por cierto ya existía una casilla de vigilancia, que derrumban para hacer ese "palomar"

    ResponderEliminar
  2. Eso ademas de ser una mas de esta robolucion es una burla al pueblo....

    ResponderEliminar
  3. Tienen mucha razón en lo que dicen, pero en vez de criticar pónganse a tono, muchos barrios y urbanizaciones en cumaná no quieren organizarse en consejo comunal, ni otra forma de organización y si tienen un consejo comunal no asisten a las asambleas dejando que otro decidan por ellos, si a villa venecia le bajaron esos recursos quiere decir que están organizados y para ellos esa era su prioridad. Organicen su comunidad y verán que no solo van a construir una casilla policial como esa, sino un contingente de policías para que los proteja.
    Los consejos comunales en el marco constitucional de la democracia directa, participativa y protagónica, son instancia de participación, articulación entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales ciudadanas y ciudadanos, que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de políticas públicas y proyectos orientados a responder las necesidades y aspiraciones de las comunidades en construcción de una sociedad de equidad y justicia social

    ResponderEliminar
  4. Para empezar, no sé si vivas en villa venezia, yo si, y allí no están organizados nada, cuatro gatas controlan ese consejo comunal, y si vives allí? como me vas a decir que esa casilla era prioridad, primero ya había una, que derrumbaron, donde está en criterio de ahorrar? la idea es no desperdiciar, para la urbanización la necesidad es: la cerca divisoria, cosa que por cierto prometieron cuando hicieron la casa comunal, de que comunal no tiene nada y una sola persona tiene la llave, entonces quien tiene que ponerse a tono?

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja... Maravilla Modernas de la Ingenieria!!! Esa casilla esta hecha a imagen y semejanza de como piensan esos fosiles vivientes. De manera verticaaalllll!!!! Como los gallineros, jajajajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  6. por lo menos alguien hace algo por la urbanización esas viejas que no tienen nada que hacer son las que se mueven cada dia por conseguir algo para el sitio en cuestion...yo si vivo aqui y estoy seguro que pronto bajaran los recursos para la cerca perimetral, que es cierto es prioridad, pero por lo menos cosas nuevas existen, cosas nuevas se ven, algo es algo entre toda la decadencia de la "revolución", yo sin ningun interes personal apoyo esta iniciativa y las que vengan con tal de ver poco a poco mi urbanizacion crecer y lamentablemente las unicas que pueden hacer eso, ya sea por ociosidad, ladilla, lo que sea, son estas viejas asi que mientras estoy de acuerdo con esto...saludos a todos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados