El presidente de la Asociación Panamericana de Boxeo y directivo de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (Aiba), Domingo Solano, se mostró complacido por la gran organización mostrada por Venezuela en el torneo clasificatorio Panamericano de Cumaná.
El dirigente no escatimó en decir que el boxeo de máximo nivel regresará al país, a la capital sucrense, en los próximos años, porque el respaldo de la gente fue el mejor.
“Vine al país hace casi 25 días y nunca pensé que podían estar organizados. Ahora que llego, veo otra cosa distinta, todo en su lugar y con muchas expectativas superadas. Lo mejor de todo fue ver el gimnasio lleno de aficionados, no sólo el primer día, todas las jornadas, incluso por las tardes. Eso no sucede en todos los países”, dijo.
Varios jueces internacionales alabaron la organización, el protocolo y la calidad de los hospedajes. También de la seguridad, del sistema de transportación y detalles como la entrega puntual de los informes a las delegaciones.
“Yo estuve en mundiales de la Aiba y es la primera vez que en un evento clasificatorio me entregan un informe tan detallado y sin enmiendas, apenas 10 minutos después de hacer la última premiación. Hay que felicitar a los técnicos y la organización por eso”, indicó el presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo, Rafael Vega.
El torneo clasificatorio se logró gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), en su política de traer al país eventos internacionales de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados