Como parte de las acciones que viene implementando el Ministerio Público, desde el año 2009, para hacer frente a las estafas inmobiliarias, este lunes se llevó a cabo una reunión en la sede de la Fiscalía Superior del estado Sucre, con un grupo de víctimas.
En la reunión con las víctimas, participaron el fiscal Superior de Sucre, Gerson Villamizar, y el subdirector de Delitos Comunes, Jesús Capote.
Villamizar explicó que en la reunión se trataron cinco puntos, entre ellos, la situación actual de los casos de las estafas inmobiliarias; la consignación de acuerdos reparatorios entre los afectados y los propietarios de los complejos habitacionales.
De igual manera, se discutió acerca del levantamiento de medidas que pesan sobre terrenos, las medidas solicitadas por el Ministerio Público contra los dueños de las empresas promotoras habitacionales y las víctimas que están pendientes por consignar recaudos.
Asimismo, el fiscal Superior informó que en el estado Sucre, se investigan 15 causas relacionadas con este tipo de delito y, en ese sentido, las mismas son llevadas por el fiscal 46° nacional, Jesús Marcano, y la fiscal auxiliar de la Fiscalía Primera del Primer Circuito, Galia González.
A la reunión, también asistieron víctimas de la organización comunitaria de la vivienda "Villa San José"; Urbanización Los Chaguaramos; Ciudad Justicia; Urbanización Villas del Sol; Villa Felicidad Torre C y N° 73, y Los Lirios.
Vale acotar que desde el 2009, el Ministerio Público implementó en todo el país el Plan contra el Fraude, Estafa y Usura (FEU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados