miércoles, 4 de mayo de 2011

Alcaldía de Río Caribe transfirió Bs 200 mil a consejo comunal

01

Río Caribe- El alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, José “Macondo Guerra”, transfirió este martes al Consejo Comunal Sipara BsF. 200 mil para la repavimentación de 4 sectores en la parroquia Antonio José de Sucre, que son: Bella Vista, San Ignacio, La Hierba y “subida del casco de San Juan de Unare”, para un total de 640 metros de recuperación vial.

Todo esto gracias a un recurso restante disponible en el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) correspondiente al 2010. Guerra destacó que se trata de un proyecto en el que tendrá corresponsabilidad la comunidad, pues serán ellos quienes garantizarán la mano de obra y la respectiva contraloría social.

“Estamos obligados a hacerlo bien. Ésta es la primera vez que en nuestro municipio transferimos una cantidad tan importante de dinero directamente a las manos del pueblo. Convirtámonos pues en un ejemplo en el estado Sucre, seamos una experiencia exitosa de cogestión y de legalidad”, exhortó el alcalde durante una reunión sostenida con los consejos comunales de esa parroquia.

Además, José Guerra, realizó un recorrido por San Juan de Unare, acompañado de todo su tren ejecutivo. Visitó a las familias damnificadas por las fuertes lluvias que azotaron la zona en noviembre del año pasado y donó 20 láminas de zinc, entre otros materiales, para reforzar el techo del ateneo, sitio donde permanecen provisionalmente.

Allí aseguró que de las 100 viviendas que serán construidas en el municipio, a través de la Misión Vivienda, están comprometidas para ellos y el resto de “dignificados” del municipio.

Durante el recorrido también fue instalado un nuevo transformador eléctrico de potencia 37.5 Kva en el sector San Ignacio y fueron supervisadas las instalaciones del ambulatorio de San Juan de Unare, luego de su reacondicionamiento, obra en la que la alcaldía invirtió BsF. 160 mil.

Por último Guerra anunció que iniciarán un proyecto, conjuntamente con el Gobierno Nacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), para desarrollar energía eólica en Puerto Viejo (parroquia AJS) y replicar así la experiencia llevada a cabo en Araya (municipio Cruz Salmerón Acosta), “apostando así a una alternativa ecológica de generar energía…apostando a futuro”, subrayó.

02
03
04
05

(Prensa Alcaldía Arismendi. Fotos: Antonio Sáez)
Fotoleyenda 1: Consejo Comunal de Cipara recibió el cheque
Fotoleyenda 2: Se reunió con los consejos comunales de la parroquia Antonio José de Sucre
Fotoleyenda3: Fue instalado un transformador en el sector San Ignacio
Fotoleyenda 4: Alcalde visitó familias damnificadas
Fotoleyenda 5: El alcalde José Guerra hizo un recorrido por Unare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados