miércoles, 18 de mayo de 2011

Amalio Solano/"Contradicciones y dudas"

Por: Amalio Solano
amasol-5@hotmail.com

El presidente Barack Obama sigue en sus contradicciones. Sembró la frase cuando dijo que no había que hablar del pasado, pero él no deja de invocarlo para atacar a los países y bajo ese manto, los soldados de Estados Unidos van a matar gente inocente que nada tiene que ver en los conflictos bélicos. Niños que mueren a causa de las balas y las bombas que sin ningún remordimiento esos militares las lanzan desde sus aviones. Estados Unidos, nación que pregona la mejor democracia del mundo y el que da a entender que no tiene problemas, es el país que donde hay paz van a hacer la guerra. ¡Qué ironía!

Al presidente Obama le concedieron el Premio Nobel de la Paz, premio que le dieron sin haber hecho nada para lograr esa anhelada paz en los países donde ellos mismos los han envuelto en la guerra. A él y a los integrantes de su gobierno no le importa ver morir a tantos niños, hombres y mujeres, por el sólo hecho de suponerse que el enemigo se encuentra donde han lanzado sus bombas. Para ellos es una diversión ver cómo desde sus aviones caen esas bombas destruyendo un país. ¡Qué locura!

El hecho de que un gobierno no esté de acuerdo con la política del gobierno de los Estados Unidos, ya es un enemigo y utilizan todas sus artimañas para crear conflicto dentro de ese país hasta lograr que tumben al presidente. Después dicen que nada tuvieron que ver y a vuelta de un año reconocen que sí ayudaron a que la oposición destituyera al presidente de ese país. ellos Se meten en los asuntos internos, no respetan y se apoderan de la riqueza patrimonial y cultural. Son unos ladrones.

Cuando en muchos países recuerdan lo sucedido el Primero de Mayo, los gringos, esa fecha no la recuerdan porque es volver al pasado y de eso no quieren hablar. El pasado los atormenta, pero siguen haciendo daños en el presente.

El presidente Obama justamente anunció ese día que habían matado a Osama Bin Laden y la gente de manera eufórica celebró en las calles la noticia. El reporte decía que murió al oponer resistencia y que estaba armado; al otro día desmintieron esto y dijeron que no estaba armado y que no puso resistencia.

No se puede olvidar que cuando el atentado a las Torres en el World Center, todavía sin investigar los sucesos dijeron que fue Bin Laden. Desde entonces hubo una persecución contra él sin poderlo hallar hasta ahora que anunciaron su muerte. El desastre del atentado a las torres todavía lo están investigando. Se sospecha mucho del ex presidente George W. Bush, pero siguen acusando a Al Qaeda, ellos en cambio nunca se han atribuido ese atentado donde se estrellan dos aviones comerciales y uno contra El Pentágono (cosa rara esto) aquel 11 de septiembre de 2001, pero los gringos sostienen que fueron ellos.

Estados Unidos informó que el cuerpo de Bin Laden fue arrojado al mar para que no le rindieran culto sus integrantes. Con esto sembraron dudas porque nunca mostraron el cadáver. En cambio sí mostraron un video donde supuestamente se trataba del más buscado de los terroristas viendo televisión, pero la verdad que ese señor no se parecía a Osama. Esto sembró más dudas en la población.

También dijeron que la operación fue súper secreta que ni siquiera el gobierno de Pakistán lo sabía. Pero el Primer Ministro Paquistaní Yusuf Roza Gilani dijo: “Hubo una coordinación de inteligencia de los dos países”. Entonces cabe preguntarse: ¿por qué tantas contradicciones?

Barack Obama también sembró dudas cuando dijo que no sabía si en verdad se trataba del terrorista más buscado por ellos. Y cuando lo entrevistaron en un programa de televisión señaló que “Habían penetrado en la soberanía de ese país (Pakistán), que si no se trataba de Osama entonces tendrían problemas”.

Las personas que fueron entrevistadas en el pueblo de Abbotabad, dijeron que nunca supieron ni sospecharon durante esos cinco años de que en esa casa habitaba Bin Laden. Ahora si esta ciudad es una zona donde hay instalaciones militares por todas partes, cómo es posible que los Estados Unidos hayan violado la soberanía de ese país. Esto es bastante sospechoso.

Al Qaeda por su parte no se quedó atrás y dio a saber que su jefe sí murió después que había dicho que no murió en esa operación, sino mucho antes a causa de una enfermedad. Esto ayudó a crear más dudas. A los gringos les faltó decir que el cadáver no fue lanzado al mar, para que siguieran las contradicciones.

En esta supuesta muerte de Osama Bin Laden, hasta a los miembros de la Unidad Antiterrorista de Pakistán, se les ha hecho difícil comprobar que se trataba de él. Pero reconocieron que la operación fue un engaño.

Lo cierto en todas estas contradicciones y dudas es que en esa operación militar, en las invasiones y persecuciones que llevan acabo los militares de Estados Unidos en los países, lo que van dejando es: destrucción, muertes, heridos, desparecidos, violaciones a mujeres y niñas. Así cómo, violaciones a los derechos humanos como ha sucedido en la cárcel de Guantánamo y Abu Ghraib. Creando más odio y rencor hacia ellos.

Si en verdad Osama Bin Laden fue muerto y el cadáver lanzado al mar, con esto no lograrán que los miembros de Al Qaeda dejen de realizar sus atentados como recientemente lo hicieron.

El gobierno de Barack Obama seguirá tratando de imponer el orden en otros países mientras dentro del suyo no han podido imponerlo ni podrán, porque mientras les sigan inventando falsos positivos a los demás gobiernos, seguirán los problemas. Ellos nunca acabaran con los terroristas, porque aunque los persiguen, también los protegen. Y de querer imponer la paz en los países donde están metidos, tampoco lo lograrán porque ese no es su objetivo. Lo de Estados Unidos es la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados