En sesión ordinaria se firmó la Ordenanza de Democratización de la Tierra (Ejidos Municipales), la propuesta la planteó el concejal James Gómez y fue respaldada por unanimidad por los ediles Yanet Guilarte, Joel Rosales, José Cortesía, José Gregorio Patiño y el presidente del Concejo Municipal Adolfo Gil.
La Ordenanza de Ejidos fue presentada y aprobada el 13 de julio del año 2010, y no se había dado el ejecútese, por lo que no podía ser sancionada, ya que afectaba a las comunidades que esperaban respuestas por la solicitud de terrenos.
Con la decisión unánime, el camarada Adolfo Gil autorizó la firma de la Ordenanza, para así cumplir con las OCV y la ciudadanía del municipio Sucre, que tienen la opción de comprar la tierra o poseen el título de propiedad, pero no tienen dinero para construir. Esta Ordenanza le da la facultad a las OCV que puedan directamente negociar o asociarse con el sector privado que gozan de la capacidad financiera para construir viviendas.
Este instrumento jurídico entró en vigencia; una decisión pegada a la ley y al Reglamento Interior y de Debates. De igual manera se espera que el Alcalde del municipio Sucre le dé el ejecútese final a esta ordenanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados