Funcionarios que integran el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) del estado Sucre recuperaron un camión con mercancía robada, específicamente 99 bultos de pañales desechables y 69 de detergentes, que serían vendidos de forma ilegal a comerciantes inescrupulosos.
El jefe de supervisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Wilmer Primera, destacó que el camión cava de placas 01K-GAZ, proveniente del estado Lara, fue precisado media hora después de su robo en el barrio 29 de Julio en Cumaná, capital de esta entidad oriental.
Explicó que tres sujetos, a bordo de un vehículo particular color gris, interceptaron al chofer del camión en el sector distribuidor Los Bordones de Cumaná. "Al tener conocimiento del hecho, desplegamos un operativo para la ubicación del vehículo y la mercancía", dijo el comisario Primera.
El camión, con los artículos valorados en 66 mil bolívares, fue precisado frente a la residencia de José Eusebio Fara, de 30 años de edad, de nacionalidad colombiana, y su pareja Andri Alexandra González (27 años), detenidos como parte de las averiguaciones.
Indicó que continuarán las pesquisas para dar con los integrantes de una banda dedicada al robo de camiones cava con mercancía proveniente de otros estados.
El comandante del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Sucre (Iapes), comisario Simón Meneses, destacó que con el trabajo conjunto entre los diferentes cuerpos de seguridad se logró recuperar en tiempo récord el camión cargado de mercancía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados