“Rechazo tajantemente las sanciones de los Estados Unidos al país, porque este es el mayor favor que Obama le ha hecho a Chávez, ya que le permite montar el circo que tenían ya preparado para asi distraer la atención de los graves problemas que afronta el país, tales como: inseguridad, electricidad, contar con el salario más bajo de Latinoamérica (menos de 300 dólares a 4.30), esto sin tomar en cuenta el costo real del dólar, para dedicarse a la confrontación cantinflerica con los gringos ya que igual siguen vendiendo petróleo, asi como la mayor parte de la alimentación que consumen los venezolanos”.
De esta forma lo expresó la Leg. Euclides Meneses, dirigente regional de Podemos, única representante de oposición en el Consejo Legislativo del Estado Sucre, donde ocupa los cargos de miembro de la Comisión de Desarrollo Social Integral y Presidenta de la Subcomisión de Cultura, quien también quiso manifestar su opinión respecto a este tema que se encuentra en el tapete nacional e internacional.
-Esta decisión gringa favorece al gobierno, pero prontamente la gravedad de los problemas del país, principalmente los de la elevada inflación, escasa producción y productividad harán que este circo no dure mucho. Se sabe que estas medidas sancionatorias no tienen ninguna incidencia económica, recalcó.
En su posición como miembro de la oposición, dijo “al Ministro Ramírez que deje las fanfarronadas ya que el Presidente le regala petróleo a quien quiere, pero solamente le vende a los gringos que son los que pagan de contado para mantener el despilfarro, así que finalmente podemos concluir que Washington les mandó una
bombona de oxigeno, porque lo que hacen es construir promesas. En estos doce años no se ha construido ninguna soberanía alimentaria, en Sucre, por ejemplo eliminaron la pesca industrial, y no hay embarcaciones en faena, pero ahora consumimos más gasoil en Puerto Sucre, las industrias básicas en Guayana destrozadas, el cemento y el acero brillan por su ausencia, el país incomunicado por falta de mantenimiento de las carreteras y una vialidad agrícola a punto de desaparecer”.
-Podemos rechaza estas medidas imperiales y propone que a los EE.UU, no les vendamos ni un barril más de petróleo. Venezuela no debe violar los acuerdos asumidos en las Naciones Unidas, ya que sino se van a cumplir salgámonos de allí entonces, y pasemos de una vez a ser un Estado forajido. Me parecen unas medidas ridículas ya que ni los gringos van a dejar de comprarnos petróleo, ni este Gobierno va a dejar de venderles.
Finalmente, la Leg. Euclides Meneses, sostuvo que “no compartimos para nada la alianza política que el Gobierno Nacional mantiene con el de Irán, y nuestro rechazo a sanciones que, en definitiva, no son nada, no significan en modo alguno, un aval a esas relaciones turbias, pero así mismo, no es posible admitir como válidas políticas de hegemonías de gran potencia, de las cuales el gobierno de EE.UU espera universal acatamiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados