De urgente calificó el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat la ejecución de los urbanismos Los Tejados y Los Chaguaramos, ubicados en Cumaná, estado Sucre, y que estarán destinados a familias que habitan en las residencias Brisas del Golfo, en viviendas que presentan daños en su estructura y fueron levantadas en 1999.
La denominación de urgente permite la intervención inmediata de las obras y la disposición de los equipos, maquinarias, materiales y recursos financieros para su conclusión lo más pronto posible, mediante la simplificación de los trámites, según consta en las resoluciones 066 y 068 del despacho dirigido por Ricardo Molina, publicadas en la Gaceta Oficial 39.673 de fecha 13 de mayo de 2011 que circuló este lunes.
El conjunto Los Tejados abarca 59.662,27 metros cuadrados y está ubicado en la prolongación de la avenida Cancamure, parroquia Altagracia de la capital sucrense; mientras que Los Chaguaramos se levanta en un terreno de 88.750,50 metros cuadrados, ubicado en el sector Sabilar de la misma ciudad.
Son proyectos impulsados por el Estado venezolano, y su calificación de urgentes forma parte de las acciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un plan lanzado por el Gobierno el 30 de abril que contempla la construcción de dos millones de unidades habitacionales entre 2011 y 2017.
El 5 de mayo, el despacho de Vivienda y Hábitat y familias de Brisas del Golfo instalaron mesas de trabajo para reubicar a quienes residen en esta urbanización, en viviendas con daños estructurales. Son casi 1.500 familias las que participaron en la asamblea comunitaria con las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados