domingo, 15 de mayo de 2011

Gonzalo Aragort/"Tercrita"

Por: Gonzalo Emilio Aragort Reyes
aragorrrt@hotmail.com

Este domingo es 15 de mayo, San Isidro Labrador, el ilustre santo que quita agua y pone sol. Vamos a pedirle qué ponga luz del sol y eléctrica en época de apagones y quite el agua sucia que llega por la tubería rojita de Ch. Y que quite rápido el agua de las casas y calles, de modo que no se dañen tanto los coroticos de familias que se llenan con la simple y vulgar “escupidita” del cielo. Para no cansar a San Isidro va el último pedido: “QUITA EL AGUA QUE NUBLA Y CIEGA LOS OJOS QUE VEN MAL”…

Los ojos de la gente de buena voluntad que se deja confundir con ideas extrañas; y siguen creyendo que la única manera de evitar el mal del pasado es con el mal del presente y no ven que podemos evitar el mal del pasado y el del presente. Lava, mi buen San Isidro, los ojos bondadosos e inocentes del que creyó en Chávez y no ve que la felicidad del pobre no se puede buscar quitándole al rico lo que tiene, pues es como conquistar a alguien hablándole del defecto de sus seres cercanos y no de los méritos propios. Eso es cobardía; incapacidad; falta de nobleza. Chávez no fue ni es ni será capaz de enderezar al país pues su tema es reinar basado en los errores del pasado y no en su propio mérito. Quiere ganar en 2012 ofreciendo para un año las casas que no hizo en 12 años con todo el dinero del planeta. Quiere tener cerca al pobre sin darle solución sino odio y cizaña contra el rico, el peor pecado humano….

No resuelve la crisis eléctrica, la inseguridad, el desempleo, la falta de alimentos básicos. Se empeña en vender la idea según la cual si él sale del poder vuelve Lusinchi a mandar. Pero la mayoría sabe que hay gente nueva; estilos nuevos; ideas nuevas y frescas, con Pablo Pérez, el joven y promisorio gobernador del Zulia; Antonio Ledezma, el buen alcalde mayor y Capriles Radonski, que encabeza las encuestas por serio, capaz, honesto y renovador. Viene el 12 de febrero y al ganar las primarias alguien como Capriles Radonski, el país sentirá que el cambio y el sol de San Isidro se acercan con su luz para todos por igual en Venezuela, en Miranda y en Barlovento. Claro q PODEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados