▼
sábado, 14 de mayo de 2011
Más de 60 familias recibieron títulos de tierras en Río Caribe
En la mañana de este sábado 14 de mayo, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Vivienda y Hábitat, entregó a 61 familias de Río Caribe, específicamente de los sectores “5 de Julio” y “Antonio José de Sucre”, sus respectivos títulos de tierra. El acto tuvo lugar en la calle Junín de esa localidad.
Se contó con la presencia del ciudadano alcalde, José “Macondo” Guerra; María de los Ángeles Aguilera, coordinadora de la Oficina Técnica Nacional para la Regularización de Tenencia de Tierra Urbana; Beatriz Máñez, Directora General del ayuntamiento; Arlette León, Directora de Desarrollo Urbano y el resto del tren ejecutivo de la Alcaldía Bolivariana del municipio Arismendi.
“Esto es una muestra más de que el socialismo sí quiere que el pueblo sea propietario de sus tierras. Estas son acciones reivindicativas que se han hecho cotidianas en esta revolución”, señaló la primera autoridad local, al tiempo que recordó que en el municipio, hasta el momento, han sido entregados alrededor de 400 títulos de tierra.
Durante el acto, Viviany Aguilera, una de las beneficiarias de “5 de Julio”, exhortó a las familias que esperan por titularidad a no perder la calma y a confiar en este proceso inclusivo que busca llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo, procurando “el buen vivir”.
Arranca Misión Vivienda
Guerra, aprovechó la oportunidad para anunciar públicamente que a partir del lunes 16 de mayo arranca la Gran Misión Vivienda en el municipio. “Iniciaremos el acondicionamiento de los terrenos donde se construirán en lo inmediato las primeras 20 soluciones habitacionales en sustitución de ranchos”, informó.
Están previstas para Arismendi 90 viviendas que serán levantadas en su totalidad en el sector “Francisco de Miranda” en El Morro, frente a la Salina II, gracias a un proyecto urbanístico realizado por la municipalidad en 2007.
En más detalles Abel Adrian, jefe municipal de la Oficina de Hábitat y Vivienda, indicó que los integrantes de los Consejos Comunales, en asambleas previas, fueron quienes hicieron un estudio para seleccionar a los beneficiarios de las 90 viviendas, tomando como prioridad a los más desposeídos. (CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi. Foto: Antonio Sáez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados