martes, 24 de mayo de 2011

Península de Araya, atractivamente árida...

araya_pta-cangrejo

La península de Araya es hermosamente árida y le ofrece al turista más de 270 kilómetros de costas en un territorio de 642 km2, con hermosas playas y ensenadas. Su vegetación es netamente xerófila y de bosques secos.

El municipio Cruz Salmerón Acosta está situado en la península occidental del estado Sucre. Está dividido en tres parroquias: Araya, Manicuare y Chacopata. El municipio posee 20 centros poblados, los cuales son: Araya, Manicuare, Tacarigua, Merito, Salazar, La Angoleta, Cachicatos, El Cedro, Guamache, Güerito, Taguapire, Caimancito, Guayacán, Chacopata, Punta Colorada, Punta Araya, El Rincón, Punta Arenas, Laguna Chica y Tras la Vela. Según el varón Alejandro Von Humboldt, quien visitó a la península en el año 1799, fue originada como península entre el jurásico superior y el cretáceo inferior (hace 40-50 millones de años).

La ciudad de Araya, capital del municipio Cruz Salmerón Acosta, es un centro turístico donde se encuentran muchas posadas, restaurantes, monumentos históricos y playas de exuberante belleza. En esta ciudad se encuentra la Laguna Madre de la sal, una laguna que produce sal a cántaros. El sol es radiante, especial para el bronceado, y sus habitantes siempre están listos para atender de manera cordial a sus visitantes. (Prensa Corsotur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados