Río Caribe, capital del municipio Arismendi, es un poblado costero ubicado en la península de Paria, con una arquitectura hermosamente colonial y se encuentra a 22 kilómetros de Carúpano. Tiene una intensa actividad pesquera de mucha importancia para la zona de Paria. Es un poblado apacible, especial para la actividad turística, ubicado en el centro del emporio cacaotero sucrense.
Si bien existen diferentes teorías, generalmente se atribuye su fundación a Diego de Brito, quien levantó el caserío en 1647 con vecinos provenientes de Cumaná y de la Isla de Margarita. El núcleo del asentamiento, la hermosa iglesia de San Miguel Arcángel, se terminó de edificar en 1717, aunque la estructura que vemos hoy día está más relacionada con una reconstrucción que se emprendió en 1919.
Entre los íconos más importantes de esta población se encuentra la Ermita (1901), la Plaza Bolívar (1930) y el Monumento al Cristo Rey (1956), entre otros. Todos los años del 26 al 29 de septiembre tiene lugar la Feria de San Miguel, la cual se ha constituido, junto con el Carnaval, como la celebración más importante en el calendario de sus lugareños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados