Específicamente en las localidades de Río Caribe, El Morro y Puerto Santo, del Municipio Arismendi, el Programa de Atención a la Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), realizó el taller de sensibilización para personas con Discapacidad.
La coordinadora estadal del programa Licda. María Nieves, explicó que la actividad estuvo dirigida a los Representantes de Concejos Comunales, Voceros de Salud, Alcaldía y Misión José Gregorio Hernández con la finalidad de que éstos sirvan de multiplicadores y apoyen a la sensibilización de la población con y sin discapacidad sobre el buen trato y actitudes que se deben tomar frente a la población discapacitada.
“También se actualizaron terminologías, se tocaron temas sobre la Ley de Personas con Discapacidad como herramientas jurídicas para la búsqueda de igualdad y no discriminación e inclusión social” acotó Nieves al tiempo que destacó que el taller fue dictado por el equipo operativo PASDIS, conformado por la trabajadora social Marlenys Martínez y los Promotores Sociales, Ana González y Manuel Lossada, quien maneja la parte legal.
La actividad previamente articulada con los consejos comunales conto con un total de 20 asistentes, a quienes se les realizó la entrega de medicamentos para las personas con Discapacidad de la localidad.
De igual manera el equipo visitó la Escuela Especial Carmelo Laborit donde se acordó con los directivos realizar posteriormente Jornadas de Calificación y Clasificación de la Discapacidad, así como la inducción de un taller sobre sensibilización ante la discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados