Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del estado Sucre abordarán alrededor de mil escuelas y diferentes comunidades para educar a la población sobre cómo actuar antes, durante y después de sismos y maremotos.
Estas estrategias fueron diseñadas para ser aplicadas en los próximos meses, en los 15 municipios de esta entidad oriental, como parte del programa Siembra de una Cultura Preventiva.
La información la dio a conocer el jefe de la división de educación de PC Sucre, Luis Attay, durante un encuentro de los coordinadores municipales para conocer los lineamientos a establecer este año.
Attay declaró que se conformarán más de 700 brigadas especiales para la atención y prevención de emergencias y desastres, a fin de informar y capacitar a la población sucrense ante la ocurrencia de un sismo u otro fenómeno natural.
Seguidamente, un simulacro de desalojo simultáneo en alrededor de mil escuelas y liceos, con apoyo de las brigadas especiales a propósito de los 14 años del terremoto de Cariaco (municipio Ribero) el próximo 9 de julio.
Asimismo, un simulacro de maremoto con desalojo masivo de las comunidades en el sector El Dique de Cumaná, previsto para septiembre próximo.
En materia de educación sísmica dijo que han capacitado a 320.600 sucrenses para que sepan cómo actuar antes, durante y después de un evento sísmico.
“En materia de lluvias, cada municipio tiene su plan de contingencia; también llevaremos a las comunidades la conducta a asumir a la hora de un torrencial y posibles inundaciones”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados