martes, 17 de mayo de 2011

“Un día feliz para las Madres del Barrio”

Con una sonrisa dibujada en sus rostros, las madres del barrio del Cumanagoto disfrutaron, este jueves 12 de mayo, del programa social “Un día feliz para Las Madres del Barrio” que lideriza el ciudadano Gobernador, Licdo. Enrique Maestre a través de la Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre (Corsotur).

El presidente de la Corporación Socialista de Turismo, Licdo. Rosendo Acosta, compartió con las madres beneficiadas en esta oportunidad por el programa que se desarrolla cada 15 días y que les permite a 15 madres de los barrios de la ciudad, mayores de 50 años, disfrutar de un día de esparcimiento, piscina, bebidas, comidas y actividades recreativas totalmente gratis en las instalaciones del hotel Nueva Toledo.

Danis Patiño, dirigente del cumanagoto y beneficiaria del programa social “Un día feliz para Las Madres del Barrio, agradeció por la implementación del programa al ciudadano Gobernador, la primera Dama Regional, Alejandra Vallejo de Maestre y al presidente de la Corporación Socialista de Turismo (Corsotur) Rosendo Acosta, por este noble programa” señaló.

“La idea del programa es darle un día feliz y de disfrute a todas esas madres del barrio, de escasos recursos, para que ellas puedan aprovechar las potencialidades turísticas del estado Sucre”, afirmó, el presidente de Corsotur, Rosendo Acosta.

Estas madres, ven hoy cumplido un sueño, pues, algunas de ellas son dedicadas de tiempo completo al hogar (hijos, nietos y biznietos. Razón, por la que, muchas agobiadas por la rutina diaria se ven imposibilitadas para disfrutar de un día diferente y en muchos caso del disfrute de unas instalaciones como las que se les ofrece durante el programa.

Tal es el caso de Ana Beltrán Silva, es viuda y tiene 80 años, su oficio es ama de casa y suma en su haber 7 hijos con 23 nietos. Confiesa con asombro que “a su edad es la primera vez que disfrutaba de un día y una atención tan especial que le ofrece la Corporación de Turismo”, al expresar su bienestar sus ojos se humedecen.

Mientras que, Roselia Sulbarán de 50 años, ama de casa, expresó que, el programa les ofrece un día diferente que rompe con la rutina y aunque ha tenido la oportunidad de conocer lugares como: Mochima, Cumanacoa y Araya; considera que, es necesario que los sucrenses hagan turismo en la ciudad, por lo que, acotó que los programas sociales de Corsotur están impulsando un turismo más humano y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados