AVN .- El Gobierno nacional, a través del Ministerio para la Salud, invierte 4,5 millones de bolívares en la remodelación de la unidad de terapia intensiva del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, estado Sucre.
Este martes, el director de la Fundación para la Salud (Fundasalud), Jesús Alpino, dijo que prevén inaugurar esta área en tres meses.
Explicó que cuentan con los insumos y equipos, y tramitan la instalación del aire acondicionado en esta área.
Esta unidad de terapia intensiva contará con 14 camas para hospitalización, seis pediátricas y ocho de adultos; dos salas de aislamiento para pacientes, una de atención especial de cardiopatías y con una unidad de quemados (que funcionará para 2012).
Además, dispondrá de un laboratorio y servicios de rayos X, áreas para descanso del personal médico y enfermería, biblioteca para estudio de los galenos residentes así como una sala de espera para familiares de los pacientes.
“Esta obra es de alta calidad. Se cumplieron con todas las normas establecidas por el Ministerio para la Salud para garantizar una adecuada atención a los pacientes”, expresó.
Alpino enfatizó que al entrar en funcionamiento esta unidad de terapia intensiva se requerirá emplear nuevo personal de enfermería, obreros y bioanalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados