jueves, 23 de junio de 2011

Buhoneros del mercado dicen que fueron engañados

Un nutrido grupo de trabajadores informales que hacen vida en las adyacencias del mercado municipal del Cumaná, en particular en la Avenida El Islote, plantearon ante la cámara plena del Consejo Legislativo del Estado Sucre, la situación de desalojo de 400 trabajadores de sus espacios de labores y denunciaron que sólo han recibido respuesta 70 vendedores informales.

La trabajadora y afectada de la situación Carmen Rivero, ante el derecho de palabra en el Parlamento destacó, la situación de desalojo de los alrededores del mercado municipal se realizó sin haber un diálogo. “Fuimos engañados 400 trabajadores por el administrador, dando respuesta a 70 personas. Y somos los que llevamos el pan a nuestras casas. No queremos ser problema para la ciudad, estamos seguros y queremos colaborar con el orden”.

Indicó que los trabajadores informales expresan dentro de las propuestas, la organización de espacios físicos motivados a que no están negados a la ubicación, recolección de desechos sólidos de manera de no obstaculizar el tráfico vehicular.

Asimismo solicitan a los legisladores fomentar una mesa de diálogo donde participen el Administrador del Mercado Municipal, el Alcalde, la Defensoría del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, Secretario General de Gobierno, Comandante de la Policía Municipal y estadal, entre otros organismos.

El Presidente del Cles, Leg. César Rincones, integró una comisión especial que será presidida por el Leg. Alexander García, Ynés Andarcia y Denncis Pazos, quienes tienen la responsabilidad de presentar en un lapso de 15 días un informe que arroje conclusiones de las soluciones de la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados