martes, 14 de junio de 2011

Clínica Santa Rosa inspeccionada por Indepabis ante cobros adicionales

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) accionó este martes jornadas de inspección y fiscalización a diversos centros de salud privados en el estado Sucre, los cuales exigen un pago adicional cuando el paciente ingresa a la institución médica y espera la entrega de clave de parte de las empresas aseguradoras.

Específicamente fue el caso de la Clínica Santa Rosa, ubicado en la entidad, que pide a los familiares del paciente la cancelación de la diferencia que cubre el seguro.

Luis García, coordinador regional del Indepabis, indicó que aplicando el artículo 8 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios sancionarán a las clínicas privadas por realizar este cobro indebido. "No se le puede cobrar por acceder al ingreso de los servicios de la clínica, eso debería cobrarse al final de la salida del paciente".

Llamó a la conciencia de los dueños y administradores de centros privados a no comercializar la salud de los venezolanos.

Henry Alba, denunciante, explicó que cuando el paciente intenta ingresar a la clínica privada le exigían el pago diferencial del seguro según los servicios que solicitaba.

Las personas que deseen efectuar su denuncia se pueden dirigir a la sede del Indepabis de su región, en el horario de atención al público o llamar por el número telefónico: 0800-7325262.

1 comentario:

  1. Nojoda vayan a la clinica oriente y pidan un presupuento de cualqier intervencion qirurgica y luego pidan uno en la clinica sta rosa y comparen.. Un atraco por parte de la clinica oriente.. Cobran casi el doble q otras clinicas...

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados