“Conozco de la angustia y de las demandas de los estudiantes universitarios, ya que fui dirigente estudiantil, por lo que no quiero comprometerme, con cosas que no voy a cumplir en tiempo y lapso, toda vez que en estos momentos es que me estoy enterando de la problemática que viven los estudiantes en el Núcleo de la Universidad de Oriente en la ciudad de Carúpano, en torno a la construcción del comedor y mejoras en toda la infraestructura”.
Estas fueron las primeros señalamientos expresados ante el estudiantado en asamblea extraordinaria realizada en el patio central de la edificación de la ‘Casa más Alta’ que funciona en la entrada principal de Guayacán de las Flores”, parroquia Santa Catalina del municipio Bermúdez, del vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano.
La visita del vicepresidente de Venezuela a la sede de la UDO-Carúpano fue un logro de su dirigencia estudiantil universitaria, en el marco de la visita que realizará Jaua Milano, en compañía del gobernador socialista del estado Sucre, Enrique José Maestre, el alcalde Bolivariano del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, a los trabajos de movimiento de tierra, donde será instalada la Planta Procesadora de Cacao. Los estudiantes invitaron al vicepresidente a participar en una asamblea extraordinaria en la sede la UDO, procediendo a dirigirse a las instalaciones.
“Agradezco a la dirigencia estudiantil que me abordo y me puso del conocimiento de lo que ocurre en la Udo Carúpano. Me siento orgulloso de estar aquí como vicepresidente de la República del gobierno bolivariano, práctica distinta a los gobiernos pasados, que la única relación que tenían con los estudiantes eran los fusiles y las tanquetas de la policía para matar a los estudiantes. Hoy el gobierno puede ser interpelado por el movimiento estudiantil y este es un logro de la revolución bolivariana. Aquí estamos, ustedes demandando como tienen que hacerlo y nosotros dando la cara y diciendo lo que tengamos que decir”. añadió.
En su intervención dirigida a la masa estudiantil Jaua Milano dijo: “conmigo esta la presidenta de ´Fundapropatria’, fundación del gobierno bolivariano, que hace los trabajos, los proyectos estratégicos del gobierno bolivariano, además ella es de Carúpano y está comprometida con nosotros. Voy a encargarla a ella, de que haga seguimiento al proyecto que me están entregando, para hacer una evaluación de toda la infraestructura, ya que solo no es el comedor, obviamente hay que rehabilitar toda la estructura, para que tengan un núcleo digno”, dijo.
“Nuestro compromiso es la palabra empeñada, no venimos hacer demagogia y pese a los compromisos que tengo como vicepresidente, accedí de manera inmediata a abordar la unidad, que nos traería a esta casa de estudios de la UDO-Carúpano, a escuchar los planteamientos de la masa estudiantil. En este sentido me he comprometido con ustedes más que como vicepresidente, sino como dirigente universitario. Insisto en un mes de plazo para una respuesta que conlleve a que los carupaneros y parianos tengan una universidad digna”, aseveró Jaua Milano.
Por su parte el secretario general del Centro de Estudiantes de la Universidad de Oriente, Extensión Carúpano, Pedro Rosario, aseveró: “La actividad realizada por los estudiantes no fue en vano, fuimos a invitar al vicepresidente Elías Jaua Milano para que viniera a la UDO y lo logramos, dando la gran respuesta que el estudiantado esperaba. “Un mes es suficiente, si comparamos con los 15 años ni tan siquiera un aliento de las autoridades rectorales”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados