Por: Alcibíades Perdomo
Foto: Alejandro José Herrera Brito
En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela el gobierno Bolivariano del presidente Chávez, representado por el gobernador socialista del Estado Sucre, Enrique José Maestre, realizó la entrega de financiamiento que beneficia a 2 mil 461 Agroparianos, productores individuales que agrupan los Consejos Campesinos de los Municipios Benítez, Libertador, Cajigal y Mariño, con una inversión de 4 millardos 88 mil 829 con 82, para el desarrollo productivo de 3 mil 868 hectáreas.
El acto de entrega de financiamiento tuvo lugar en el INCES, Centro de Capacitación Agropecuaria, ubicado en el tramo carretero Tunapuy-Guayana (Parroquia Campo Elías), ubicado en el Municipio Libertador, de la Península de Paria. El mismo contó la presencia además del gobernador socialista Enrique José Maestre, el diputado a la Asamblea Nacional, Algencio Monasterios, el alcalde anfitrión del municipio Libertador, Isrrael Arroyo, sus homólogos de los municipios Benítez, Evaristo Pino, Cajigal Carlos Rodríguez, el director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, ingeniero Lorenzo Castillo, los coordinados de los organismos adscritos al MAT y como vocero de los Consejos Campesinos Leomar Franco.
Por su parte Leomar Franco, a nombre de los Consejos Campesinos, precisó que en ésta entrega se están beneficiando 2 mil 461 productores y productoras registrados en la Gran Misión a través de la banca social (Fondas, Banco Agrícola de Venezuela, Banco de la Mujer y Agropatria), quienes tienen la responsabilidad de satisfacer la demanda del consumo de alimentos al pueblo venezolano.
“Vocación Agrícola del Pariano”
Por su parte el gobernador socialista del estado Sucre precisó en su intervención “Un número significativo de productores y productoras de los municipios Libertador 54 en total, para el desarrollo de 87 hectáreas, por un monto de un millardo 372 mil 529, con 95, para producir rubros estratégicos como cacao, café, tomate y yuca. Continuó diciendo que en el municipio Cajigal, los agrovenezolanos beneficiados son 176, para el desarrollo de 321, 20 hectáreas, con un monto de financiamiento de 5 milardos 811 mil 995, con 18, para el desarrollo de los rubros de cacao, ñame, pimentón café, tomate, piña, plátano y yuca.
Finalmente los agrovenezolanos beneficiados en el municipio Mariño son 162m para desarrollar 274.5 hectáreas, con un monto de financiamiento de 4 millardos 88 mil 829 con 82 bolívares, para el desarrollo de los rubros de cacao, jojoto, maíz, pimentón, café, tomate y yuca, por ser la Península de Paria un área con vocación agrícola en estos principales rubros”.
Agregó el gobernador socialista del estado Sucre EJM, que la Gran Misión Agro venezuela, no termina con la entrega de los recursos, al contrario el trabajo está comenzando, dijo, “no crean que van a quedar solos de aquí en adelante trabajaremos juntos como un solo gobierno nacional, regional, municipal y comunal”. “El reto es la Soberanía Alimentaria” “El reto es lograr la soberanía alimentaria en el marco del modelo socialista. El capitalismo fue cercando al campesino y campesina de nuestra región, agregó. Vamos a seguir avanzando en la revolución agraria y socialista, en toda la Península de Paria y en los 15 municipios que conforman el estado Sucre”, manifestó. Maestre aseguró que el Gobierno Bolivariano va a continuar dotando a los productores de las herramientas necesarias para consolidar el agro, para lograr alimentos económicos y de calidad para el pueblo. “Apátridas de espaldas al pueblo” Recordó la solicitud del presidente Hugo Chávez a la Asamblea Nacional, para la consideración de una ley complementaria que permita adquirir ingresos extraordinarios por 45 mil millones de bolívares, la cual fue aprobada por la mayoría revolucionaria del Psuv, que hacen vida en el parlamento nacional y que por supuesto como es costumbre la oposición apátrida vuelve de nuevo a darle la espalda al pueblo, para que no tenga una vivienda digna y el campesinado venezolano no tenga los recursos para poder producir los rubros que necesita el pueblo y pueda llevar el sustento diario para manutención de sus familias y darle la educación que merecen los niños, adolescentes y jóvenes a todos los niveles, subrayó el gobernador socialista del estado Sucre, Enrique José Maestre. Finalmente hizo un llamado a los miembros de los Consejos Campesinos, a mantenerse alerta, ante los constantes ataques y calumnias del imperio yanqui, contra el presidente Chávez, ahora con otro globo de ensayo, de la secretaria de estado de USA, que pretende hacer ver ante el mundo que nuestras heroicas fuerzas armadas revolucionarias, con el aval de nuestro presidente, están explotando uranio para ser trasladado a Irán. “Esta es una obsesión constante y permanente del imperio norteamericano contra Venezuela y los pueblos que quieren construir un mundo pluripolar. Un mundo pluripolar, para un mundo sin hegemonismo, para un mundo donde todos los países tengamos derecho a desarrollarnos, a compartir, a desarrollar el modelo político", dijo Maestre. “El imperio yanqui no perdona que el presidente Chávez, le proponga al mundo una nueva forma de organización, por esta razón debemos mantenernos alerta, para defender esta revolución, que con todos sus defectos estamos moldeándola para consolidarla definitivamente el al servicio del pueblo”, sentenció finalmente Enrique José Maestre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados